Fallece presidente municipal de Tultepec

Tultepec

Después de realizar la supervisión de una obra sufrió un infarto agudo.

María Teresa Pérez

Rinden homenaje al presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, quien falleciera sorpresivamente el pasado sábado al terminar una gira de supervisión de obras.

El edil falleció de un infarto agudo al miocardio en el Hospital General de Tultitlán, donde fue llevado de emergencia, luego de manifestar un fuerte dolor en el pecho, mientras realizaba la supervisión de obras en el deportivo Municipal Oriente.

La mañana de este domingo se le rindió un homenaje de cuerpo presente en la Casa de Cultura del municipio , en donde se reconoció su labor durante su paso en la administración local y como legislador.

Trayectoria y labor

El cuatro veces alcalde y dos veces diputado local, le sobreviven su esposa María Félix Espinosa Hernández y sus dos hijos Armando y Olga Portuguez Espinosa de 22 y 24 años respectivamente.

Armando Portuguez Fuentes era un Ingeniero Civil de 55 años edad, y encabezó la administración local en los periodos: 2003-2006; 2009-2012 y 2015-2018 y actualmente para el periodo 2019-2021. Además fue dos veces diputados  en las Legislaturas LVI y LVII del Estado de México.

En el año 2011, la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (UNAM) distinguió  Portuguez Fuentes en su serie “Memorias de Orgullo y Excelencia Universitaria” reconociendo su desempeño como edil.

Mejor infraestructura educativa

Armando Portuguez Fuentes fue propuesto para que ser reconocido por la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado de la República en 2019 por sus mejores prácticas de gobierno.

Entre las obras que se le reconoce se encuentran el fortalecimiento de la infraestructura educativa, entre la que destaca la primera universidad pública en el municipio.

Homenaje con sana distancia

En el homenaje acudieron habitantes, funcionario y empleados quienes tuvieron que respetar los lineamientos de la sana distancia, por la actual emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *