Fallecen dos en explosión de pirotecnia en domicilio

María Teresa Pérez

La explosión de pirotecnia en una vivienda dejó como saldo dos  muertos entre ellos una menor de dos años de  edad, además  otro pequeño de siete años y una mujer resultaron lesionados.

El siniestro se registró cerca de las 8:00 horas de este viernes en la privada de Guadalupe, colonia el Mirador, en donde tenían almacenada pirotecnia.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil del Estado de México y de Tultepec llegaron al lugar para atender la emergencia.

Debido al estruendo fallecieron en el lugar un hombre de 24 años   y un menor de dos años en el lugar mientras una  mujer de 24 años, madre de la menor, sufrió diversas heridas por este accidente, al igual que la niña.

De acuerdo con los reportes médicos la mujer presenta traumatismo craneoencefálico leve,  lesión de oído medio, contusiones en extremidades y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Movilizaciones

Al lugar llegaron personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Asimismo llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya que el siniestro se originó en una vivienda ubicada en una zona habitacional y que no cumple con los lineamientos de seguridad para evitar accidentes y era un taller clandestino.

Al enterrarse del hecho el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, se refirió a la explosión señalando que “bomberos ya se encuentran en #Tultepec para atender una explosión en un taller clandestino de pirotecnia.

Desconocen las causas

Hasta el momento se  desconocen las causas que originaron la explosión, reportan tres domicilios afectados y en el lugar continúa personal de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *