Faltan espacios para mujeres emprendedoras: CONCAEM

Karina Villanueva

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez, consideró como esencial abrir espacios para que las mujeres desarrollen su potencial y creen un propio nicho de negocios que les permita seguir aportando en la economía nacional, además de establecerse como creadoras de valor en el país.

Al referir que, al momento el 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional es generado por las mujeres y que, de acuerdo con registros del Servicio de Administración Tributaria, tres de cada 10 empresas son lideradas en nuestro país por una mujer, afirmó que es necesario contar con un plan que permita identificar las cualidades, atributos y habilidades que tienen las mujeres empresarias y que pueden compartir con algunas otras que están buscando un espacio de oportunidad de crecimiento.

Proyecto de generación de valor

Informó que el organismo empresarial a su cargo realiza un proyecto de generación de valor enfocado específicamente al sector femenino, ya que aseveró, está demostrado el impacto que tienen las mujeres en el crecimiento económico a nivel nacional.

Destacó que, en CONCAEM el 35 por ciento de los organismos agremiados son dirigidos por una mujer y 11 de las vicepresidencias del Consejo Directivo han sido encomendadas a sus capacidades.

El proyecto que se plantea desde el Consejo de Cámaras del Estado de México, establece la necesidad de abrir espacios para mujeres y modelos de financiamiento, pero ante todo incrementar la capacitación en niveles de dirección de empresas y generación de grandes proyectos.

Sauza Martínez informó que, en diciembre próximo se tiene programado realizar un gran foro a nivel estatal para generar espacios que fomenten la inversión de mujeres y así crear nuevas empresas, de la mano de la autoridad, con representación de organizaciones sociales y casos de éxito de empresarias destacadas y reconocidas a nivel nacional.

“Las brechas de genero siguen marcando una gran tendencia a nivel económico y es necesario que los espacios estén definidos y las potencialidades permitan tanto a hombres como mujeres crecer en lo individual”: Gilberto Sauza Martínez, presidente de CONCAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *