Faltan por reconstruir 369 escuelas tras sismo de 2017

En total resultaron dañados 4 mil 909 planteles tras el sismo del 2017.

Adriana Carbajal

Diputados mexiquenses de Morena se reunieron con el Secretario de Educación Alejandro Fernández, quien les reconoció que aún faltan 369 escuelas por reconstruir en la entidad mexiquense, tras sismo de 2017.

Sumado a este tema, acordaron trabajar de forma conjunta en las leyes secundarias de la Reforma Educativa, para ello establecerán diversas mesas de trabajo.

Es así que el presidente de la comisión legislativa Benigno Martínez, agregó que sumado a este tema, también hicieron referencia sobre distintas quejas de padres de familia que son condicionados con el pago de las cuotas.

Movilidad de docentes

De la misma forma, se abordó el tema de la movilidad de los docentes, en tanto pidieron información sobre ello, “los diputados estaremos al tanto de cómo se lleven a cabo estos trabajos”.

Reuniones cada dos meses

Mencionó que acordaron reunirse cada dos meses, con el resto también de los grupos parlamentarios, a fin de analizar los temas que tienen los diputados.

Benigno Martínez refirió que el titular de Educación estatal aseguró que respecto de la rehabilitación de planteles educativos afectados en el sismo de septiembre de 2017, reportó que aún faltan por reconstruir 369 planteles, de un total de 4 mil 909 que resultaron dañados.

Alejandro Fernández Campillo informó que han avanzado en la reconstrucción de las escuelas dañadas, pero por cuestiones presupuestales se han retrasado la atención al resto de los planteles educativos.

“Las cuotas están establecidas como trabajo de las Asociaciones de los Padres de Familia, aunque ni pueden ser una condición para que sus hijos accedan a la escuela, ni tampoco se pueden considerar como requisito para la inscripción”: Benigno Martínez, presidente de la comisión legislativa.

FOTO: facebook.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *