Femexfut y Liga MX buscan salvar al Tiburón

Ofrecieron 18 millones de pesos con la finalidad de pagar los sueldos adeudados a los jugadores y cuerpo técnico.

Con La finalidad de buscar la salvación del Club Veracruz, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, ofrecieron 18 millones de pesos con la finalidad de pagar los sueldos adeudados a los jugadores y cuerpo técnico del club Veracruz, dinero del cual sólo podrán disponer si los futbolistas presentan una controversia formal y demuestran el monto que les es adeudado.

Lo anterior fue detallado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quienes decidieron que la Comisión de Controversias de este organismo viaje a Veracruz para realizar el procedimiento exprés y que los jugadores tengan una solución a su problema la próxima semana.

Cabe resaltar que el fondo económico es parte de los recursos que anualmente se le destina a la Asociación de Futbolistas Profesionales, el cual sería únicamente un préstamo para Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos quien estaría obligado a pagar y en caso de no hacerlo, automáticamente el equipo sería desafiliado.

“La Comisión de Controversias es la única manera de que salga dinero de la institución, no podemos sacar dinero por sacar dinero, necesitamos a través de los procesos que se llegue a una solución temporal”, expresó Yon de Luisa.

Sin embargo, aun así, la Liga MX no garantiza que el juego de esta noche entre Veracruz y Tigres se lleve a cabo, le pasaron el balón a los jugadores de Veracruz para que ahora sean ellos quienes tomen la determinación.

“El personal de la Liga estará presente, la Comisión del árbitros a través de la cuarteta estará presente, todos lo que están en nuestra manos de recursos están disponibles, quien tiene que contestar la respuesta ya son los jugadores, las condiciones están para que se juegue, la respuesta está en otra ventanilla”, concluyó. –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *