Feminicidios no se acaban por decreto: HMM

Toluca

Adriana Carbajal

El senador mexiquense de Morena Higinio Martínez Miranda, consideró que la propuesta del gobernador Alfredo del Mazo de fusionar algunas secretarías es viable y desde hace tiempo era necesaria, aunque debe ser revisada y analizada a detalle la creación de la Secretaría de la Mujer, pues la problemática de este sector solo se resuelve con acciones contundentes y no por decreto.

En entrevista el senador sugirió a los diputados locales revisar a detalle la propuesta presentada por el mandatario ante la Legislatura el jueves pasado.

“Hay que ver para qué serviría la nueva dependencia. Por decreto no se acaban los feminicidios y por ello considero que debe ser analizado a detalle este tema”.

Comisión para revisar la Constitución

Aprovechó para hablar sobre la creación de una comisión para revisar la Constitución misma que es viable, lo mismo que la que está pendiente en comisiones para reducir síndicos y regidores.

“No es que urge, pero he escuchado comentarios de todos los partidos respecto de qué vale la pena”.

División de Ecatepec

En lo que respecta a la de dividir Ecatepec, reconoció que se llevará su tiempo, pues no es un tema que se pueda resolver en una semana, sino que seguramente tendrán que opinar y ser consultados los ciudadanos para que después se siga analizando.

“No hay prisa, pero si es necesario atender las dificultades que tiene la ciudadanía en Ecatepec”.

Sobre la conformación de un grupo que analizará el marco constitucional, insistió en que debe esperarse a que la mayoría decida si se trata de reformas a la Constitución o una nueva.

Medidas fuertes de austeridad

Sobre la posibilidad de que los recursos a favor de municipios disminuyan tras las afectaciones económicas por la pandemia de COVID-19, el senador morenista indicó que debe haber una baja a los salarios de todos los servidores públicos y el mayor número de medidas de austeridad.

Ejemplificó que son muchas las formas de bajar los gastos, tal es el caso de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios e incluso la casa de gobierno en Toluca,Valle de Bravo y la Ciudad de México, “veo que en todos lados que los gobernadores dejan las casas de gobierno y aquí no”.

“Hay que aplicar una verdadera política de austeridad en los tres Poderes. No digo que no haya, pero da para muchos ahorros. Todos los municipios deben también aplicar medidas más fuertes”: Higinio Martínez Miranda, senador mexiquense de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *