Festejan los 103 años

Las Águilas son cuartas en la clasificación, pero con un triunfo en casi dos meses.

Ciudad de México.- El Club América festejó 103 años, tras su fundación el 12 de octubre de 1916, con un presente en el que es cuarto de la clasificación en el Apertura 2019, pero que en dos meses solo ha podido conseguir una victoria en la Liga, por cinco empates y dos derrotas.

Precisamente, el más reciente descalabro es el que más ha dejado dudas alrededor del conjunto americanista, toda vez que Cruz Azul les pasó por encima con tremenda goleada de 5-2 en el Estadio Azteca.

De muy poco sirvió la tremenda victoria que los de Coapa consiguieron hace 15 días ante unas Chivas muy debilitadas en el Clásico Nacional, misma que quedó pulverizada por la terrible presentación azulcrema ante la Máquina.

Las secuelas que dejó la paliza cementera no solo fueron un terrible golpe de realidad para los americanistas, sino también provocó que Miguel Herrera de nuevo perdiera los estribos y tras decirle «puto» al árbitro del encuentro lo suspendieran tres juegos, mismos que tendrá que cumplir ante Necaxa, Puebla y San Luis, lo cual podría afectar a su escuadra.

Además, el tema de la disciplina es un rubro que deberá resolver el Piojo, no solo porque ya tiene dos expulsiones en este certamen, sino también porque su equipo ha visto tres rojas y es el tercer equipo que más amarillas tiene con un total de 33, solo cuatro menos que Atlas y Xolos que lideran ese apartado.

Tan solo este semestre se ha lesionado de gravedad Nicolás Castillo (que lleva tres meses fuera por una fractura en el peroné) y Giovani dos Santos, refuerzo que llegó para este torneo y que estará fuera mes y medio, luego de la tremenda herida que le causó Antonio Briseño en el muslo derecho. Nico Benedetti, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Andrés Ibärguen y Renato Ibarra, también han presentado problemas físicos de distinta índole.  –Redacción mediotiermpo-

A medio festejos

América también festejó su cumpleaños en medio de un semestre en el que las salidas de jugadores importantes le han pesado de sobremanera, ya que aunado a que Edson Álvarez se fue al Ajax, Agustín Marchesín y Mateus Uribe al Porto, las lesiones han sido otro factor que no ha dejado rendir al máximo a los emplumados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *