Festejarán sus XV a niñas con discapacidad

Laura Velásquez

En las familias cuando hay una niña con discapacidad, los papás regularmente se dedican a cómo adaptar el domicilio, cómo adquirir recursos para su desarrollo, medicamentos o cursos, acciones que acaparan la atención, lo que genera que dejan a un lado detalles como los festejos, sobre todo los quince años, edad a la que muchas de las ocasiones las niñas no alcanzan a llegar por la gravedad de la discapacidad o las problemáticas de salud que pueden presentar.

Así lo mencionó, Víctor Manuel Cedillo, integrante de Círculo Ciudadano Quemel A.C., que emprende el proyecto La Magia de tus Quince años, el cual, está dirigido a niñas con cualquier tipo de discapacidad. Agregó que, a seis años de trabajar formalmente y contar con recursos provenientes de la iniciativa privada, de locatarios, donaciones de las administraciones municipales y propios, con este proyecto han beneficiado este año a 70 niñas con distintas discapacidades.

Fiesta en Nicolás Romero

Este fin de semana realizarán en el municipio de Nicolás Romero una fiesta de quince años a 35 chicas. Dada la trascendencia que tiene esta edad para las señoritas, indicó que la solicitud más grande que tienen es la de los vestidos, por lo que piden a la población la donación de los mismos que se utilizarán para las quinceañeras.

Agregó que la misa religiosa será este sábado a las 8 de la mañana y bajo la compañía de motociclistas trasladarán a las chicas al sitio donde realizarán la fiesta, la cual, será amenizada por grupos que colaboran con la organización para darles un gran regalo de cumpleaños.

Momento especial

Manuel Cedillo, recordó que lamentablemente, las niñas que padecen alguna discapacidad muy raramente llegan a cumplir 15 años, por lo que al ser una fecha tan importante, decidieron realizar el proyecto para darles un momento de alegría y convivencia con las familias y los colaboradores de la causa.

FOTO: cadenasurmultimedios.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *