FGJEM tras la pista de agresores de emboscada de Almoloya

El ataque en contra de la policía estatal fue orquestado por el grupo delincuencial La Familia Michoacana.

Karina Villanueva

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que tras la detención de Edgar “N”, alias “El largo”, por su probable participación en el homicidio de quien fuera el comisario de la policía municipal de Texcaltitlán, Juan Hernández García, se investiga su participación en al menos 10 hechos delictivos más en el sur de la entidad, entre ellos la emboscada contra elementos policiales de la Secretaría de Seguridad mexiquense en Almoloya de Alquisiras en octubre pasado.

Señaló que Edgar “N” fue detenido el 16 de mayo en la carretera Ametepec-Tlatlaya en la comunidad El cerro del campo, junto con Eleuterio “N” y Salvador “N” y permanece recluido en el Centro de Reinserción Social de Otumba, los tres detenidos también son investigados por delitos contra la salud.

Gómez Sánchez recordó que en el atentado perpetrado contra policías estatales fueron lesionados cuatro elementos y cuatro más perdieron la vida.

“Derivado de esta indagatoria el Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente y con los datos aportados por diversas áreas de esta institución fue posible solicitar una segunda orden de aprehensión en contra de este individuo, en este caso por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, misma que en breve será cumplimentada en reclusión”.

No quedará impune

Abundó que el ataque en contra de la policía estatal fue orquestado por el grupo delincuencial La Familia Michoacana, mismo que aseveró no quedará impune. Dijo que tras el video de la emboscada que se difundió en redes sociales por integrantes de dicho grupo delictivo, ya promueven las imputaciones respectivas para solicitar las ordenes de aprehensión contra los demás involucrados; sin embargo, reconoció que existe dificultad para cumplimentar las mismas, debido a la “vasta red de halconeo” que tiene dicha célula criminal en la región sur.

“Vamos a ir por los demás involucrados de estos deleznables hechos, a quienes ya tenemos plenamente identificados, los vamos a detener y los vamos a presentar ante la autoridad judicial para que respondan por esta cobarde agresión”.

Involucrado en 10 ilícitos más

El fiscal general informó que tras las investigaciones en contra de “El largo”, se ha podido determinar que dicho sujeto está involucrado en al menos 10 ilícitos más, entre ellos, la privación de la libertad de un sacerdote en Zumpahuacán; la ejecución de una persona en Texcaltitlán; la ejecución de un profesor en el mismo municipio; el secuestro y homicidio de una persona en Villa Guerrero; el secuestro y desaparición de un policía en Texcaltitlán; la ejecución de dos personas en Almoloya de Alquisiras; un secuestro en Villa Guerrero, así como el robo de una camioneta y extorsiones a dueños de aserraderos y talamontes.

Indicó que dicho sujeto trabaja bajo las órdenes de Damaso “N” alias “El 47”, líder de la plaza en Texcaltitlán y a quien dijo, ya le siguen la pista.

Identifican a los líderes

El titular de la Fiscalía de Justicia estatal enfatizó que tienen identificados a los líderes de grupos delictivos que operan en el sur de la entidad como La Familia Michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *