Finaliza la exhibición de las Alas en el Cecut

Cultura

Luego de permanecer los últimos 8 meses en la explanada del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, las Alas, escultura de bronce del maestro Jorge Marín, finalizó su exhibición en esta frontera.

Las Alas es una escultura de bronce de 4.50 metros de altura colocada sobre una base de 3.30 de largo por 1.59 de ancho y formó parte de la exposición Bronces de Jorge Marín que presentó el Cecut entre octubre de 2019 y marzo de este año.

Respecto a su pieza escultórica, el Mtro. Marín ha señalado: “Las Alas representan la posibilidad de volar con el cuerpo y la mente; con el deseo, la voluntad y el empeño; simbolizan hermandad, libertad, plenitud”.

“Simbolizan la posibilidad de ir más allá de las facultades físicas, invitando a trascender los límites, al tiempo de simbolizar el instrumento para llegar tan lejos como nuestras fantasías lo deseen”, precisó el escultor, quien en diciembre pasado fue nombrado embajador de Unicef México «en reconocimiento a su labor por los derechos de la infancia y adolescencia».

Expuesto en 27 metrópolis

Antes de su estancia en el Cecut, la pieza se había expuesto en 27 metrópolis de cuatro continentes y 13 ciudades la han adoptado para su exhibición permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *