Financiamiento de autos ayudará a recuperación: AMDAMEX

Toluca

En julio se registró 31.29% por debajo de las unidades comercializadas en el mismo periodo del 2019.

Karina Villanueva

Tras el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19 en el sector de venta de automóviles, una opción de recuperación a corto y mediano plazo será incrementar el financiamiento de autos nuevos y seminuevos, afirmó María de los Ángeles Arriaga de Quiróz, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX).

La líder empresarial señaló que, aunado a ello, implementar mejores condiciones en tasas, plazos y apoyos innovadores de la banca, así como la renovación del parque vehicular del servicio público y flotillas podría detonar una derrama económica que impacte en la economía de la entidad.

Al dar a conocer las cifras de ventas en julio del 2020, señaló que se prevé una recuperación lenta, pero sostenida.

Ventas siguen a la baja

La presidenta de AMDAMEX detalló que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en julio pasado la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 72 mil 897 unidades, un 31.29 por ciento por debajo de las unidades comercializadas en el mismo periodo del año pasado.

500 mil vehículos

Refirió que, las cifras acumuladas de enero a julio indican la venta de 509 mil 318 vehículos ligeros, lo que representa una disminución del 31.78 por ciento en comparación al mismo periodo del 2019.

Confió en que, en la medida que cambie el color en el semáforo epidémico, la demanda de automóviles aumente y el panorama sea más alentador en los meses subsecuentes.

“La tendencia de ventas indica que el efecto de la pandemia COVID-19 tuvo su afectación mayor en abril y que a partir de ese mes viene recuperándose. La crisis que atravesamos se agravó por temas sanitarios, las empresas se han esforzado en minimizar los efectos y podríamos anticipar que habría condiciones para represar a una demanda un poco más vigorosa en cuanto se pueda suspender este distanciamiento decretado como medidas de salud”.

Arriaga de Quiróz reconoció que el escenario aún es complicado, razón por la cual el patrimonio de algunos de los asociados puede verse amenazado. Refirió que, a consecuencia de la pandemia, se estima la pérdida de 18 mil empleos directos.

Finalmente, señaló que el crecimiento y desarrollo del mercado interno es elemental para remontar la crisis y que el sector automotor es vital para el crecimiento económico y el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *