Firma ISSEMyM convenio para impulsar investigación médica

Fortalece capacitación al personal de salud en el ámbito epidemiológico, clínico y científico.

Con el propósito de impulsar trabajos de investigación y aportación científica que redunden en el descubrimiento de mejores alternativas terapéuticas, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de su Directora General, Bertha Alicia Casado Medina, firmó un convenio de colaboración con la promotora internacional de investigación Etcurae.

“El objetivo es establecer una sólida alianza para obtener mejores resultados en el desarrollo de los procesos de investigación dentro del Instituto, con el fin de fortalecer la capacitación al personal de salud en el ámbito epidemiológico, clínico y científico”: Bertha Alicia Casado Medina, Directora General.

El reconocimiento, seriedad y experiencia que esta casa de investigación tiene a nivel global, facilitará la viabilidad de todos aquellos protocolos de investigación que actualmente desarrollan la dependencia de Seguridad Social en diferentes especialidades.

Valoración y seguimiento

Los esfuerzos de capacitación continua, actualización de buenas prácticas clínicas, recepción de estudios clínicos para valoración y seguimiento permitirán a la Institución profundizar en el comportamiento de varias enfermedades y, en un futuro, descubrir nuevas y mejores alternativas terapéuticas para beneficio de los pacientes.

Análisis clínico sobre cáncer

Por su parte, Alejandro Ángeles Domínguez, representante legal y socio fundador de Etcurae, aseguró que la firma de este convenio incidirá, de inicio, en los proyectos de análisis clínico sobre cáncer, con lo que el ISSEMyM logrará un mayor posicionamiento en este campo.

“Nos comprometemos, como promotores en salud, que la capacitación continua se mantenga incesante a lo largo de este convenio para colaborar con la realización de estudios especiales para beneficio de los pacientes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *