Firme Frente por la Familia contra aborto y Matrimonio Igualitario en EdoMéx

Toluca

Karina Villanueva

María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, representante del “Frente Nacional por la Familia” en el Estado de México, aseveró que, así como los grupos y colectivos que están a favor de la interrupción legal del embarazo y el Matrimonio Igualitario han afirmado que no se rendirán hasta lograr la aprobación de dichas iniciativas en la LX Legislatura, los grupos pro vida y en defensa de la familia seguirán pugnando para que ello no suceda.

En entrevista con Heraldo Estado de México señaló que, ante los llamados de colectivos de Derechos Humanos y la propia Codhem hacia los diputados locales para que legislen en favor de grupos vulnerables, como los integrantes de la comunidad LGBTTTI y las mujeres, los grupos pro vida están haciendo lo propio a través de reuniones y cabildeos con legisladores de las bancadas del PAN, Morena y el PRI.

“El acercamiento con los diputados es esencial, lo primero que queremos hacer es hablar con ellos, que nos escuchen, que oigan nuestros argumentos, que vean que no somos cuatro señoras rezando afuera de quien sabe dónde, somos una red importante de ciudadanos de diferentes confesiones religiosas que estamos pugnando por el valor de la vida humana y el respeto a la dignidad de todas las personas independientemente de su condición económica, política, social, la que sea”.

Asimismo, informó que, tal como sucedió la semana pasada en medio de la discusión por la despenalización del aborto, y donde entregaron firmas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, harán lo propio ante el Congreso mexiquense.

“Yo sé que los grupos que no luchan exactamente por lo mismo que nosotros dicen que ellos no se van a cansar y pues nosotros tampoco, aquí seguimos también dando la lucha en la causa más importante de todas que es la vida humana y la familia”.

Aborto

Indicó que el Frente Nacional por la Familia cree en los derechos humanos y en que estos deben ser respetados siempre y bajo en todas las circunstancias; sin embargo, dijo, no creen que exista un derecho que consista en “matar a un ser humano vivo que es una persona que está gestándose en el vientre de su madre”.

“Nosotros vamos a seguir cabildeando para que el aborto no se entienda como un derecho, al contrario, el aborto es la vulneración del primero de todos los derechos, que es el derecho a la vida”.

Matrimonio Igualitario

Bravo Álvarez Malo señaló que lo que se debe hacer es generar un marco jurídico que garantice los derechos patrimoniales o de seguridad social de cualquier persona y cualquier tipo de unión, pero ello dijo, no significa que se tenga que descontextualizar, reconfigurar, o cambiar el sentido del significado de la palabra matrimonio.

Dijo que una alternativa sería aprobar las llamadas sociedades de convivencia. “El matrimonio no es cualquier grupo de personas que quieran vivir juntas para cualquier cosa, sino que tiene un valor propio como institución generadora de familia”.

Ley de Amnistía

Respecto a la Ley de Amnistía consideró que lo correcto es buscar justicia para todas las personas que están de forma injusta en la cárcel, pero no así para quienes delinquen por primera vez, cometen delitos considerados no graves u otras excepciones.

“No creo que un inocente requiera perdón, creo que un inocente requiere justicia, a ellos hay que darles la justicia que se merecen”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *