Fiscalía informa detención de Jesús “N”, agresor de Diana Velázquez, víctima de feminicidio

Toluca

Karina Villanueva

Luego de que este miércoles, colectivos y familiares de Diana Velázquez Florencio, víctima de feminicidio en el municipio de Chimalhuacán, se manifestaron en la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir justicia, así como avances en el caso, la dependencia informó que, las diligencias de campo y gabinete, así como testimonios recabados por la Policía de Investigación, permitieron establecer que el probable partícipe de estos hechos es Jesús Alejandro “N”.

La Fiscalía detalló que dicho sujeto ya fue detenido y actualmente se encuentra privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl.

A través de un comunicado, la FGJEM relató que, el 2 de julio de 2017, Jesús Alejandro “N” habría interceptado a Diana, a quien asfixió. “Posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde fue encontrado por policías preventivos. Cabe señalar que este sujeto además se habría llevado consigo dos teléfonos celulares propiedad de la víctima”.

Otro delito

Se indicó que, además del feminicidio que se le imputa, y por el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión, Jesús Alejandro “N” enfrenta cargos por robo con violencia, delito del cual ya fue vinculado a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva.

Contradicciones

En el mismo comunicado, la FGJEM señala que, la información antes descrita fue proporcionada a la madre de la víctima, Lidia Florencio Guerrero, y a su abogada, así como que les fue mostrada la orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial en contra de Jesús Alejandro “N”; sin embargo, en entrevista posterior a dicha reunión, la madre de Diana aseguró que no les fue brindada la información antes mencionada, y que incluso, quedaron a la espera de conocer la fecha en la que les sería entregada una copia de la carpeta de investigación..

“No sabemos quién sea, es más ni siquiera nos quisieron decir por qué delito lo detuvieron y mucho menos si tienen pruebas para vincularlo con el feminicidio de Diana, es más no sabemos ni su nombre”, afirmó Lidia respecto a la detención del presunto feminicida.

La Fiscalía aseguró que, dará un puntual seguimiento a los procesos que enfrenta Jesús Alejandro “N”, y que, en el momento procesal indicado solicitará a la Autoridad Judicial las sentencias condenatorias más altas posibles por los delitos que se le imputan.

Visibilización

Cabe recordar que, en julio pasado, Lidia se sumó al plantón que sostuvieron familiares de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional, a raíz de ello, tras una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se le informó que fue ejecutada la orden de aprehensión del probable responsable del feminicidio, así como la reunión con autoridades de la Fiscalía.

Lidia recriminó que fue solo después de que su caso se visibilizó nuevamente, luego del plantón, como las autoridades la tomaron en cuenta. Dijo que no cesará hasta que el asesino de Diana sea sentenciado y pague por privar de la vida a la joven de 24 años

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *