Fomentan la Danza en el Estado de México

Pueden inscribirse en los 19 Centros Regionales de Cultura del territorio estatal hasta el 1 de julio. 

Con el objetivo de estimular y fomentar la danza entre las y los mexiquenses, la Secretaría de Cultura otorgará más de un centenar de becas “Elisa Carrillo Cabrera 2019”, para apoyar a niñas, niños y jóvenes talentosos de danza clásica y contemporánea en las categorías de principiante, técnica y profesional.

Desde hace siete años este tipo de apoyos ha beneficiado a más de 770 bailarines y bailarinas, quienes han logrado cumplir sus sueños de ser profesionales de la danza tanto en México como en el extranjero.

En la presente edición la categoría de Principiante convoca a niñas y niños de seis a 11 años de edad, en la que se otorgarán hasta 100 becas de manutención de 900 pesos mensuales cada una, durante 12 meses.

La categoría Técnica, de 12 a 28 años de edad, ofertará 10 becas de 12 mil pesos mensuales cada una durante un año.

En la categoría de Profesional, de 12 a 14 años de edad, será de hasta 600 mil pesos, cuyo apoyo será entregado en dos emisiones, la primera por cien mil pesos para cubrir gastos de traslado y manutención necesarios para la audición en una institución prestigiada del país o del extranjero y la segunda emisión será de hasta 500 mil pesos, la cual estará condicionada a que la beneficiaria o beneficiario acredite su ingreso con carta de aceptación y cuya finalidad sea la profesionalización.

También habrá una mención honorífica en la categoría Profesional, en la que se otorgarán 150 mil pesos con el objetivo de que continúe con sus estudios en la danza.

Las inscripciones se podrán realizar a través de las 19 Casas de Cultura ubicadas en las distintas regiones del territorio mexiquense.

Las audiciones para Principiantes se llevarán a cabo el 20 y 21 de julio, en la categoría Técnica los días 27 y 28 de julio, en tanto que la categoría de Profesional primero tendrá una preselección el 8 de julio para obtener cinco finalistas y la evaluación de los mismos será el 13 de julio con la presencia de Elisa Carrillo, recién nombrada como la mejor bailarina del mundo con el premio Benois de la Danse 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *