Fortalecen estructura cultural

Realiza Secretaría de Cultura acciones para incrementar la oferta cultural en el EdoMéx y contar con espacios para la enseñanza y difusión de las artes

En materia cultural, una de las políticas públicas del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es rescatar, preservar y enaltecer el acervo que resguardan los diferentes espacios administrados por la Secretaría de Cultura y Deporte.

Por ello, el Gobierno estatal ha emprendido un programa de rehabilitación integral de museos, entre los que destacan el de Bellas Artes y Arte Moderno, en Toluca, el Gonzalo Carrasco, en Otumba, el Centro Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Nepantla, Tepetlixpa, así como la Sala Permanente del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Además del programa de renovación de museos, la administración mexiquense promueve la creación de nuevos espacios culturales y realiza acciones de promoción para lograr que las y los mexiquenses se apropien de ellos.

Dentro de este proceso y con la firme intención de ofrecer mejores espacios dedicados a la promoción, difusión y conocimiento de las artes y la cultura, la Secretaría del ramo creará la Casa-Museo Toluca 1920, que habrá de recrear la forma de vida de la capital mexiquense de principios del siglo pasado, caracterizada por su esplendor creativo, económico y social.

La Casa-Museo Toluca 1920, que incrementará la oferta cultural en el Valle de Toluca, estará ubicada en la centenaria casona del siglo XIX que albergó al Museo de Numismática durante 26 años.

Este inmueble, de gran valor histórico, también será un centro académico de arte y de discusión en temas de actualidad artística y cultural.

Tendrán talleres

Con seminarios, cursos y talleres, el nuevo museo se constituirá en un espacio de análisis, con la participación intelectuales, académicos, artistas y personalidades del mundo del arte y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *