Fortalecerán capacitación para más empleos en EdoMéx 

Karina Villanueva

La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, destacó que en territorio mexiquense se tiene registro de 10 mil nuevos empleos, cifra que dijo, esperan pueda aumentar en el último trimestre del año, y con ello, generar mejores números para la entidad,

Tras asistir a la Sesión del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que se prevé que, en la recta final del año, se pueda fomentar no solo la creación de empleos, sino ambientes laborales mucho más sanos.

Afirmó que las acciones llevadas a cabo por el gobernador Alfredo del Mazo para lograr mayor atracción de inversiones, y por consecuencia, mayor número de empleos en el Estado de México, está funcionando.

Dijo que, a través de la Secretaría, están apoyando en diversos sectores para que más personas pasen de la informalidad a la formalidad, y con ello generar más empleos que puedan reflejarse en números positivos.

Mujeres, sector prioritario

Refirió que, unos de los sectores prioritarios de la actual administración son las mujeres, por lo cual destacó las Ferias de Empleo realizadas en diversos puntos del territorio mexiquense, donde se pretende colocarlas en empleos formales, seguros y bien remunerados.

Enfatizó que, una de las apuestas esenciales de la Secretaría a su cargo es la capacitación, mediante la cual dijo, se podrá colocar a más mexiquenses en un empleo formal.

Ejemplo de ello citó la demanda de 8 mil a 10 mil choferes mexiquenses de transporte de carga, demanda que abundó existe en el norte del país y en Estados Unidos; asimismo resaltó la demanda que hay de enfermeras en el extranjero, situación que dijo se debe aprovechar para lograr que trabajadores mexiquenses puedan tener mejores oportunidades, aunque ello no sea exclusivamente en el Estado de México.

Dijo que, para el caso de los operadores de transporte de carga, la capacitación se llevará a cabo en el municipio de Cuautitlán Izcalli; en este sentido detalló que en el municipio sureño de Villa Guerrero se creará una escuela especializada en la industria florícola, mientras que en Valle de Bravo se buscará potenciar el turismo de reuniones a través de especializaciones y capacitaciones.

“Vemos que en ciertas regiones han funcionado más las ferias para las mujeres, hay que recordar que siempre sigue habiendo por ahí alguna discriminación hacia las mujeres, pero vemos que ahora se han estado ampliando las oportunidades para este sector”: Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *