Francisco Tenorio, eterno luchador social

Francisco Fernando Tenorio Contreras, nació el 1 de junio de 1973 en el Estado de México. Desde muy joven inició su carrera política en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se formó como profesor en la Escuela Normal de Chalco. 

De 2003 a 2006, Francisco Tenorio tuvo el cargo de segundo regidor por el PRD en la administración de Miguel Luna Munguía en Valle de Chalco Solidaridad. 

Tras la formación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconocido oficialmente el 9 de julio de 2014, Francisco Tenorio junto a su hermano, fue uno de los fundadores en Valle de Chalco Solidaridad.

En 2015, fue designado Consejero Nacional de Morena por Distrito XXXII. En el mismo año, participó como candidato a la presidencia de Valle de Chalco Solidaridad. Ramón Montalvo, fue el ganador para la administración 2016-2018.

A pesar de ello, Tenorio Contreras no se daría por vencido, en 2018, conformó cuadros políticos y comités para contender nuevamente a la presidencia municipal.

El 1 de Enero de 2019, Francisco Tenorio, entró en funciones como presidente de Valle de Chalco Solidaridad. Durante sus promesas de campaña, el entonces candidato, se comprometió a trabajar con honestidad y establecer un gobierno justo, libre y democrático.

Francisco Tenorio, se definía como un luchador social, cuya principal misión era lograr, de la mano de la gente, el bienestar y felicidad de Valle de Chalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *