Freno a Tenería

Martha González

Los estudiantes de Tenería que se dedican a hacer destrozos y secuestrar autobuses por fin se encontraron con la horma de su zapato.

Resulta que la semana pasada habían amenazado con una manifestación en el SEIEM, de las que siempre terminan en destrozos, luego irían al Palacio de Gobierno.

La razón es que esa es su forma de pedir empleo para los egresados de la normal rural en la que trabajan.

El caso es que esta vez el gobierno mexiquense estaba preparado, desalojaron el edificio y una centena de policías estatales resguardaron las instalaciones.

Como resultado, los estudiantes de Tenería llegaron a manifestarse pero no hubo destrozos ni confronta y ya no fueron al Palacio de Gobierno.

En un cambio de estrategia, al día siguiente tomaron la caseta de El Dorado y dejaron el paso libre a los automovilistas durante algunas horas.

Como no consiguieron mucha atención, al menos no a su favor, ayer citaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en su propia escuela, a la que, por cierto, no dejaron entrar a la prensa.

Resulta que ahí se dedicaron a señalar a los medios de comunicación de mentirosos y exigir que digamos la verdad, porque si bien aceptaron que ellos retienen más de 90 autobuses que no les pertenecen, dicen que no los robaron, solo los “tomaron”.

Aseguran que los choferes de esas unidades de transporte no están secuestrados, porque los alimentan a diario, aunque aceptan que no los dejan ir y no permitieron que los reporteros hablaran con ellos.

Dicen los de Tenería que ellos tienen sus propias reglas, mismas que trataron de imponer a los gritos y con malos modos a los reportero.

Lo cierto es que están equivocados, todos en este país somos regidos por las mismas reglas, que en realidad son leyes y aplican también para los de Tenería o cualquiera otro.

La libertad de expresión y de manifestación, no justifica el secuestro de personas o bienes ajenos, mucho menos su destrucción, aunque la causa sea justa –que en este caso no parece serlo-.

En fin, ayer el gobierno mexiquense informó por la noche que llegó a un acuerdo con los chicos y que devolverán los autobuses, mientras que consiguieron las plazas que pedían. Esperemos que estos estudiantes entiendan que el secuestro de camiones no debe continuar y que su actitud no es la mejor. Ojalá que este gobierno haya encontrado por fin la manera de ponerles freno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *