Garantizada seguridad de turistas en EdoMéx: Osornio Jiménez

Karina Villanueva

La seguridad de los turistas y visitantes que acudan al Estado de México en la próxima temporada decembrina está garantizada, aseguró, la secretaria de Turismo en la entidad, Evelyn Osornio Jiménez, quien dijo que, pese al incidente del domingo pasado en las inmediaciones del Nevado de Toluca, donde dos hombres fueron privados de la libertad, quienes visiten territorio mexiquense, no sólo en dicho punto, sino en todos los del Estado podrán estar seguros y tranquilos durante su estancia.

En este sentido destacó que, la dependencia a su cargo trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad (SS) estatal, y con su titular, Maribel Cervantes Guerrero, para garantizar y salvaguardar la integridad de los visitantes.

“Habrá un operativo especial que inició el jueves y hasta que culmine la temporada”.

Visitantes y derrama económica

La secretaria de Turismo informó que, para la temporada decembrina se prevé una afluencia de más de 2 millones de turistas y visitantes al territorio mexiquense. Detalló que diciembre suele ser un mes que deja buen sabor de boca en el sector turismo, especialmente en los incrementos de giros como el hotelero, restaurantero, comercio, y de servicios. En este sentido destacó que se prevé una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos aproximadamente.

Señaló que los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto siguen siendo la oferta turística más importante de fin de año, donde destacan los destinos de Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Teotihuacán e Ixtapan de la Sal.

Dijo que cada destino con vocación turística cuenta con módulos de información para hacer idónea la estancia de los turistas. Mencionó que la venta de árboles de navidad, en Tenango del Valle, Xonacatlán y Amecameca; la venta de esferas. en El Oro; las pastorelas de Tepotzotlán, y la elaboración y venta de piñatas, en Acolman, son otros atractivos d la temporada.

Raíces y costumbres

En el Encuentro Internacional participan 288 artesanos mexiquenses, cinco de los estados de Chiapas, Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán y siete artesanos extranjeros, originarios de Colombia, Ecuador, Perú y Nepal, los cuales están desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la Plaza de los Mártires, en Toluca, exhibiendo y comercializando las artesanías.

Finalmente, afirmó que el Estado de México es promotor de la campaña “No al regateo”, por lo que expresó que se valora y reconoce el trabajo que cada pieza implica en su elaboración, además de la calidad de su materia prima.

De los más visitados

Al inaugurar el Encuentro Internacional para el mundo «Raíces y Costumbres», en la capital mexiquense, Osornio Jímenez afirmó que, el Edoméx sigue siendo uno de los destinos sin playa, de los más visitados a nivel nacional.

FOTO: edomex.quadratin.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *