Gasolinera despachaba combustible con agua en Ocoyoacac

La Profeco brindó atención y orientación a los consumidores y permaneció en el lugar para dar seguimiento a las quejas recibidas.

Karina Villanueva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Valle de Toluca, informó que, hasta la tarde del martes, sumaban 34 las quejas ante la dependencia, derivadas de los automovilistas que señalaron que sus vehículos fueron afectados debido a que, en la gasolinera número 12172 ubicada en el kilómetro 48.8 de la carretera México- Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, despacharon combustible rebajado con agua.

La Profeco señaló que personal de la dependencia acudió al lugar para atender a las personas afectadas por estos hechos y recibir las quejas correspondientes.

Daños en automoviles

Cabe referir que, desde la madrugada del martes, varios vehículos sufrieron desperfectos mecánicos luego de abastecerse de gasolina en la estación de servicio con razón social “Permer Gas”, ubicada a un costado de la carretera México-Toluca.

Horas más tardes y posterior a que personal de Profeco acudió al lugar, dicha empresa llevó a cabo la contratación de grúas para trasladar a los automóviles y proceder a la reparación de los mismos, así como absorber los gastos generados.

En este sentido, la encargada de despacho de Profeco, Araceli Delon Delon, señaló que tras acudir al establecimiento donde se encontraban los afectados, se les brindó atención y orientación para que sus derechos estuvieran protegidos. De igual forma, la Dirección de Combustibles de dicha Procuraduría permaneció en el lugar para dar seguimiento a las quejas recibidas.

Malas prácticas

Por su parte, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, informó que dicha empresa no forma parte de Adigal. Señaló que si bien, el sector se manifiesta en contra de las malas prácticas que pudieran llevarse a cabo en perjuicio de los consumidores, la empresa deberá brindar una explicación contundente al respecto.

“Es una compañía grande, no hemos conocido que recaiga en prácticas de este estilo, pero, lo que hemos visto es que hay ahí una contaminación del producto, no sabemos qué tipo de contaminación es, tenemos procedimientos para evitar este tipo de acciones, y la empresa deberá llevarlas a cabo”.

Explicó que, dichos procedimientos consisten en revisar el producto cuando llega el auto tanque a las estaciones de servicio, y que una vez verificada la documentación se procede a una inspección visual y se huele.

Tanque contaminado

De acuerdo con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que inspeccionó el combustible, uno de los dos tanques de la estación de servicio estaba supuestamente contaminado con agua, por lo que se procedió a inmovilizarlo, en tanto se tengan los dictámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *