GEM mejora movilidad en la zona sur del EdoMéx

Luvianos

Como parte de los trabajos para mejor la movilidad y ordenar el servicio de transporte público en el Sur del Estado de México, los Secretarios de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, y de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, inauguraron la Terminal de Servicio Mixto y Taxi, que tendrá una capacidad de casi 120 unidades en beneficio de cientos de usuarios que se desplazan todos los días a la ciudad de Toluca y a municipios circunvecinos.

Durante el evento, Martínez Carbajal dijo que con esta terminal se agiliza la movilidad en el centro del municipio, disminuye el tiempo de salidas y llegadas de las unidades, mejora el trabajo de los operadores y se brindará un mejor servicio a los usuarios.

A petición del Presidente municipal, Alfredo Jaimes Benítez, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), anunció que cada mes se enviará a Luvianos la Unidad Móvil de Licencias, así como realizar los trámites en la región, sin necesidad de acudir a Toluca.

Intensificarán operativos de seguridad

Tras señalar que se intensificarán los operativos de seguridad para disminuir el robo en el transporte público, el funcionario dijo que ya se tiene una estrategia entre la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y el Gobierno del Estado de México, para detectar corredores de alta incidencia delictiva en el transporte público.

Indicó que se buscará que se instalen más dispositivos de seguridad, como cámaras de video, botones de pánico y sistemas de localización, para tener más eficacia en el diseño de estrategias y poder identificar a los responsables de asaltos en el transporte público.

Hasta el momento, dijo, se han instalado más de 18 mil dispositivos en el mismo número de unidades.

Evitar competencia desleal

Ante los concesionarios de la región Sur del Estado de México, el titular de la Semov comentó que también se seguirá combatiendo el transporte irregular, para evitar la competencia desleal y garantizar la seguridad de los mexiquenses.

En su discurso, Martínez Carbajal reiteró el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para continuar aplicando las medidas de sanitización en las unidades, para que sigan disminuyendo los contagios del coronavirus y pronto se regrese a la normalidad.

“La Semov estará siempre con los concesionarios que busquen mejorar el servicio, con unidades nuevas y operadores capacitados”: Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *