Gignac, cerca de ser el máximo goleador del futbol regio

Tigres

Hasta el momento, el delantero de Tigres suma 119 goles y es inminente que alcance y supere lo hecho por Humberto Suazo.

Monterrey, NL.- Con el doblete del fin de semana de André-Pierre Gignac y se acercó para convierta en el mejor goleador del futbol regiomontano, superando a Humberto Suazo quien ya es considerado un histórico de Rayados.

En la actualidad, el francés suma 208 juegos y tiene una media de gol de 0.57, mientras que la del andino quedó en 0.47 en 255 encuentros disputados.

El conjunto de los Tigres visitará el próximo domingo a Santos en la Jornada 6, un rival que está en los mejores clientes del delantero, siendo el cuarto lugar y le ha hecho siete anotaciones, junto a Veracruz, Pachuca y el extinto Jaguares, debajo de Rayados y Chivas, con ocho y, Querétaro, Pumas y León, con nueve, y América con 10.

Después de los Guerreros, el calendario felino sigue contra el Alianza de El Salvador por la Ida de Octavos de Final de Concachampions, aunque no suele jugar estos partidos en Centroamérica.

Después sigue Cruz Azul de visita, el juego de Vuelta de Concacaf en el Volcán y cierran el mes contra Pumas de local. La tabla de goleadores del futbol regio actualmente tiene en primer lugar a Suazo con 121; en segundo le sigue Gignac con 119; en tercero está Alfredo Jiménez con 116; en cuarto, con 104, están Tomás Boy, Aldo de Nigris y Rogelio Funes Mori y el quinto es para Bahía con 96.

​El atacante llegó en el Apertura 2015 y desde entonces se ha encargado de romper los récords en Tigres y del futbol de la Sultana del Norte, aunque todavía le resta alcanzar a Mario de Souza Mota “Bahia” como el mejor romperredes de los Clásicos Regios, con 11, por ocho del jugador auriazul.

Podría darse una marca más

La otra marca que puede alcanzar, es la de Isidro Lángara como el máximo anotador europeo, quien hizo 124 dianas durante su estancia en México, mientras que Dédé ya tiene 107 anotaciones.

–Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *