Gobernadores priístas respaldan políticas de diálogo de López Obrador con EU: ADMM 

Los gobernadores priistas reiteraron al Ejecutivo Federal que cuidarán las inversiones en los estados, fuentes de empleo y la economía.

Laura Velásquez

Gobernadores priistas, entre ellos, Alfredo del Mazo Maza se reunieron con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, en donde le expresaron su respaldo en torno a la relación que se vive con el gobierno norteamericano, con el objetivo de manifestarle que las decisiones que tome en cuanto a este tema las aceptarán, con la postura de diálogo abierto.

Del Mazo Maza agregó que la plática que emprendieron se relacionó en gran medida con los posibles aranceles que el gobierno de Estados Unidos imponga, por lo que junto a los gobernadores priistas reiteraron al Ejecutivo Federal que cuidarán las inversiones en los estados, fuentes de empleo y la economía.

Comentó que el gobierno mexicano con el norteamericano está en constantes reuniones, prevén con optimismo las pláticas por lo que a partir de los acuerdos seguirán al siguiente paso, reiteró que apoyan la postura de López Obrador con el diálogo abierto para privilegiar la comunicación y buscar acuerdos.

Proyectos de gran relevancia

Temas como salud, educación, seguridad e infraestructura salieron a la mesa de reunión, en la que Del Mazo Maza precisó que cada entidad federativa contempla obras de gran relevancia e impacto social a fin de que se consideren para el presupuesto federal del siguiente año.

El mandatario mexiquense precisó que los proyectos se recabarán a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para que elaboren un proyecto en conjunto con todos los estados y a partir de ahí, definir limites o características y hacer un planteamiento nacional para las obras de infraestructura de cada entidad.

Agregó que en este momento el partido tricolor permanece unido y trabajarán en retornar para continuar con el proceso interno a través de una nueva dirigencia para recuperar la confianza de la ciudadanía por lo que impulsarán la unidad.

Seguridad

En cuanto a seguridad, el gobernador mexiquense refirió que hablaron sobre la Guardia Nacional y el fortalecimiento de la misma para mejorar la presencia de las fuerzas armadas en las entidades federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *