Gobierno de La Paz une esfuerzos con Tony Camil en pro del bienestar animal

La Paz

Soledad Rojas

El Gobierno municipal de La Paz, en coordinación con la fundación “Defensoría Animal, El Camino A.C.”, llevó a cabo en el Campo de Béisbol de Los Reyes, la cuarta jornada de revisiones, tratamientos y valoraciones equinas, en donde se le dio seguimiento veterinario a los caballos carretoneros que trabajan dentro del territorio municipal.

La dueña del rancho ecuestre “El Camino A.C”, Tony Camil, dijo que seguirá trabajando de la mano con el municipio de La Paz, como parte la iniciativa Pro Bienestar de los Equinos de Trabajo (PEBET) dentro del municipio de La Paz.

Atención

Al respecto, el diputado federal por el distrito 6 de la Ciudad de México y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de diputados, Sergio Mayer Bretón, agradeció al Gobierno municipal por la firma del acuerdo de colaboración para garantizar el bienestar de los equinos en el municipio.

“Quiero felicitar a Olga Medina Serrano por haber logrado este gran acuerdo y al gobernador del Estado de a México, porque a través de este acuerdo que firma defensoría animal con Tony Camil, se logra este gran proyecto. Son ustedes un gran ejemplo para el resto del Estado de México y para el resto del país, que entiendan la importancia y la empatía que debemos tener con el tema del maltrato animal”, indicó Mayer Bretón.

Durante esta jornada se atendieron un total de 62 caballos, de los cuales 4 fueron retirados de sus dueños, debido a que se encontraban con fracturas y lesiones graves que ponían en riesgo la vida de los equinos. Estos caballos fueron trasladados a la alta escuela DOMECQ donde se les dará atención médica veterinaria y las terapias necesarias para su pronta recuperación.

Llevados a refugio

Cabe destacar que 250 equinos serán retirados en el transcurso del año para ser llevados al refugio “Cuacolandia” en el Estado de Puebla. Estas acciones se realizan como parte de lo establecido en el Bando municipal 2020, para combatir el maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *