Gobierno Metepec facultado para aplicar 30 minutos gratis en estacionamientos: RGC

En la Dirección de Gobernación municipal se pueden presentar las denuncias relacionadas con el incumplimiento a la norma.

Laura Velásquez

El secretario del Ayuntamiento de Metepec, Raymundo Guzmán Corroviñas, indicó, que los dueños de los estacionamientos que se ubican en el municipio han interpuesto ocho amparos, de los cuales, tres han sido concluidos satisfactoriamente a favor de la administración, cuatro están en proceso y uno está en proceso de revisión, por lo que aseguró que la norma de los primeros 30 minutos gratuitos en estos espacios es benéfica y bien aceptada por el gremio.

“Actualmente es una norma que se ha venido aplicando de una forma muy exitosa y que afortunadamente esa buena recepción que ha habido del gremio de los estacionamientos en la mayor parte de los casos y de la ciudadanía, ha impulsado que se implemente de forma exitosa”, dijo.

Amparos a su favor

El funcionario municipal, puntualizó que los tres amparos que se han concluido fueron a favor de Metepec, toda vez de que la autoridad judicial determinó que sí está facultado el municipio y no es excesiva la implementación de estos 30 minutos gratuitos ya que requieren que caminen las personas después de dejar sus vehículos, busquen lugar, lleguen a un negocio y también de salida implica cierto tiempo, bajo estos argumentos, sostuvo que las autoridades consideraron que el ayuntamiento tiene la facultad y legalidad para establecer esta norma.

Negó que los amparos hayan sido ganados por los dueños de los estacionamientos, por lo que reiteró que solo hay cuatro amparos en trámite, un recurso de revisión y tres ganados por el municipio y aseguró que en todos estos espacios públicos ubicados en el municipio se aplican los 30 minutos gratuitos para el usuario.

Denuncias por incumplir

Guzmán Corroviñas, recordó que en la Dirección de Gobernación municipal se pueden presentar las denuncias relacionadas con el incumplimiento a la norma establecida en el bando municipal, no obstante, realizan operativos permanentes para verificar el cumplimiento de la misma, por lo que no cederán.

Comentó que el argumento de este gremio empresarial es que los estacionamientos debían tener un tratamiento de la norma de manera distinta, por lo que aseguró que la determinación de parte del ayuntamiento es clara ya que responde a los abusos que se generaban en diversos estacionamientos en contra de los usuarios, por ello, mantienen revisiones permanentes.

Modificación de tarifas

En cuanto a la modificación de tarifas en los estacionamientos públicos del municipio, destacó que la última gaceta que se estableció fue a mediados del 2018 en la que hicieron adecuaciones provenientes del gobierno municipal anterior. Pero en la actualidad, mencionó que harán revisiones, no obstante, aunque no han recibido peticiones de los encargados de estos sitios que manifiesten una actualización de tarifas.

Foto: periodicodeizcalli.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *