Gobierno municipal prioriza atención por granizada 

Hueypoxtla 

Acela Montaño 

La administración que dirige el alcalde Diego Vargas Colín en el municipio de Hueypoxtla, atendió el llamado emergente de las familias afectadas por fuerte granizada que azoto la entidad la noche del domingo y afectó viviendas de la comunidad de El Carmen. 

El mandatario indicó que el personal de Obras y Servicios Públicos atendió ágilmente luego de presentada la inundación y la gruesa capa de hielo en una cerrada de esta comunidad, donde el agua helado alcanzó un tirante de diez centímetros, señalo que el agua almacenada no tuvo cauce y terminó con afectar los bienes de sus habitantes. 

Atención inmediata 

Vargas Colín aseguró que la atención fue inmediata y lograron desalojar a las familias, sin embargo, se dan a la tarea de mejorar su sistema de drenaje a través de un cárcamo, señalo que la cerrada tiene línea de drenaje, pero que, ante estas eventualidades climáticas, su administración se da a la tarea de mejorar la eficiencia.  

Aseguró que se dará apoyo a los afectados y detallo que entre estas había casas techadas de láminas, por lo que proveerán techos de concreto, otras familias perdieron muebles elementales como las camas, de igual manera apoyarán con estos elementos, además de que su personal realizó los trabajos de desalojo de agua. 

Acciones rápidas 

Por su parte los vecinos afectados reconocieron la prontitud del gobierno y la atención personalizada del presidente, agradecieron la solidaridad y el respaldo de su gobierno, “hoy que no tenemos nada”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *