Gobiernos de coalición, entre prioridades legislativas del PRD: OO

Toluca

Adriana Carbajal

Los diputados del PRD en la Legislatura mexiquense, definen ya su agenda y será en los próximos días que la den a conocer, aunque el coordinador Omar Ortega, indicó que es indispensable priorizar muchos temas que siguen pendientes como el derecho de veto, los gobiernos de coalición o algunos nuevos que presentarán en materia de Desarrollo Social.

El legisladora del sol azteca dio a conocer que a 15 días de que inicie el próximo periodo ordinario, estarán definiendo la agenda que impulsará su bancada.

Es así que dio conocer que son muchos los temas que están pendientes en comisiones y que deben ser analizados, aunque adelantó que presentarán nuevos, cómo lo es que no sea sólo el órgano interno estatal el que defina las políticas a públicas en materia de desarrollo social.

Temas prioritarios

De igual forma agregó que estarán entrando con temas en materia de derechos humanos, al igual que de salud, “son varias leyes que presentaremos, al igual que reformas y modificaciones legales”.

Reconoció que siguen perfeccionando estos temas, aunque insistió en señalar que para el PRD es indispensable que sea desahogada la agenda que contempla los temas considerados como “controvertidos”, que incluyen la despenalización del aborto, lo mismo que la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Hace unos días Omar Ortega, coordinador parlamentario del PRD dijo que insistirán reconocimiento derechos humanos de las personas matrimonios y mujeres que eligen de forma libre el número de hijos que quieren tener con tema de interrupción.

“Estamos definiendo agenda y seguramente en los próximos días, daremos a conocer qué es prioridad para nosotros”: Omar Ortega, coordinador del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *