Gobiernos deben ser gestores y no obstaculizar la inversión: Ariel Juárez

Janet H. Bárcenas

Al reunirse con empresarios de ASECEM, el alcalde de Cuautitlán México, Ariel Juárez Rodríguez, apuntó que los gobiernos de todos los niveles deben ser gestores para que haya inversión y no obstaculizarla, como parece que se intenta hacer con el Dictamen Único de Factibilidad.

En presencia de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y de sus homólogo de Huixquilucan, el Presidente Municipal, aseguró que en Cuautitlán se dan todas las facilidades para que los nuevos capitales puedan ser productores de la riqueza económica que la localidad y el país requieren.

Importancia de hacer equipo

Con la anfitrionía de Raúl Chaparro, presidente de ASECEM, Juárez Rodríguez reconoció que quienes generan empleos, riqueza y crecimiento económico son los empresarios, de ahí la importancia de hacer equipo con ellos y ser como gobierno, gestores para facilitar la apertura de empresas en las localidades.

Lamentó que  hoy el 70 por ciento de los trámites del DUF (Dictamen un Único de Factibilidad) están atorados, de ahí la necesidad de recurrir a las legislatura local y la federal, para solicitar una iniciativa de modificación a la Ley de reforma regulatoria”.

Subrayó que el trabajo en conjunto con empresarios da resultados, como el que Cuautitlán sea el primer municipio que estableció el programa Adopta un Área Verde, con el que con la iniciativa privada está participando para rehabilitar los espacios públicos y mejorando la imagen urbana.

Impulsa la inversión

Se aportó que en Cuautitlán  están establecidas  108 empresas,  y cuenta con 3 conjuntos empresariales y  más de 5 mil 200 unidades económicas; que fue el primer municipio en este 2019, donde se constituyó el Consejo Consultivo Económico y de acuerdo a datos del cuarto trimestre del año anterior, este aporta al PIB del Estado de México el 1.7 % y que firmó con el gobierno estatal el acuerdo para el impulso del desarrollo económico, la competitividad el fomento a la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *