Gobiernos luchan por cerrar las brechas de desigualdad: AMLO

El presidente aseguró que este será el sexenio que dará pauta para un buen sistema de salud pública.

Laura Velásquez

En Jilotepec, una de las regiones del norte más pobres de la entidad mexiquense, jóvenes, adultos mayores, mujeres, hombres, estudiantes y hasta niños se dieron cita en el Estadio Municipal Rubén Chávez Chávez, donde presenciaron la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza quienes entregaron apoyos de los Programas para el Bienestar.

Ante los ahí reunidos, López Obrador tomó la palabra, recordó que en Jilotepec uno de cada dos habitantes viven en pobreza por ello, los programas sociales se enfocan en luchar por la igualdad y el bienestar por cerrar las brechas para que todos estén mejor.

En esta segunda visita por el norte de la entidad, el mandatario federal externo que la entrega de apoyos en este sexenio se enfoca en las personas marginadas por gobiernos pasados, donde los adultos mayores, los jóvenes que quieren estudiar y los trabajadores recibirán un apoyo económico que los ayudará a salir de la pobreza.

Puntualizó que la entrega de apoyos de los programas les llevó tiempo debido a que no quieren que haya intermediarios ni organizaciones que se encarguen de los pagos, por ello, realizan el censo casa por casa para conocer a los que requieren de alguna ayuda.

«Lo que se quiere es que con una tarjeta se haga llegar el apoyo desde Tesorería de la Federación hasta el beneficiario para que no se quede en el camino», dijo.

Avanza la entrega

Señaló que ya inició el despliegue del programa para los adultos mayores quienes ya recibieron apoyos de 2 mil 550 pesos bimestrales mientras que avanzan en la entrega de becas a niñas, niños y discapacitados pobres, los cuales, recibirán 2 mil 500 pesos bimestralmente.

A los que están estudiando, despliegan becas en todos los niveles educativos y los que recibían apoyos en estancias infantiles en la actualidad, ya será la mamá la que reciba el apoyo, para los que estudian en jilotepec, puntualizó que 4 mil 4558 alumnos recibirán su beca, sea cual sea el nivel de escolaridad.

Para el campo, sostuvo que por el momento realizan una profunda revisión para que los recursos los entreguen a todos los campesinos, por lo que darán preferencia a los que tienen menos hectáreas, con esto, mencionó que activarán la economía desde abajo y con ello, sacarán adelante la actividad productiva.

Salud

Un tema reciente, es la salud, el cual, catalogó como un tema aún más complejo y difícil que la educación, ya que no hay médicos ni medicinas, lo que da evidencia de las presiones existentes y las limitantes, por lo que confirmó que en caso de que las empresas farmacéuticas no entiendan sobre esta nueva política nacional, abrirán licitaciones y comprarán medicinas con otros vendedores del mundo.

Reconoció que por el momento este sector se visualiza lastimado, sin embargo, aseguró que mejorará y con ello, regularizarán la situación de los trabajadores y adelantó que será el sexenio que dará pauta para un buen sistema de salud pública como en otras partes donde se garantiza el acceso al mismo.

Mejor calidad de vida

Resaltó que el Estado de México cuenta con el apoyo del gobierno de Alfredo del Mazo Maza para lograr los objetivos de desarrollo para los mexiquenses y los mexicanos.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que el Ejecutivo Federal, López Obrador impulsa los proyectos de los jóvenes y de adultos mayores quienes a través de los beneficios de los programas sociales tendrán acceso a una mejor calidad de vida.

La Delegada Federal del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, precisó que en lo que se refiere a programas sociales llevan el 80 por ciento del censo total que aplicaron a los habitantes mexiquenses.

«México es un gran país, pero necesita tres cosas para sacar del atraso a una nación: recursos naturales, cultura y un buen gobierno»: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *