Gran ambiente en Quimera 2019

El Festival ha logrado que niños y grandes tengan una gran sonrisa

El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019, vivió su tercer día de actividades, en donde la compañía de danza folklórica Xinastli, contagió con su entusiasmo al público asistente a la Plaza Juárez, que aplaudieron con cada uno de los bailables que presentaron los integrantes del conjunto artístico.

Se vieron bailables del estado de Veracruz, además de Sinaloa, los integrantes compuestos desde niños hasta adultos, que se robaron el corazón de los asistentes, que al finalizar cada número, aplaudían reconociendo la excelencia artística de la compañía Xinastli.

Por la tarde la Plaza Juárez, se tuvo la presencia de la licenciatura de Danza de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que se presentó con corazón de Ébano, que encantó desde un principio a los asistentes.

Otras actividades que se tuvieron fue la presentación del cantautor sinaloense Dani Borrego, que se presentó en las escalinatas del Calvario, que con sus mezclas de jazz, rock, rumba y hasta un toque de regional mexicano, hicieron que la gente pidiera más al final del concierto, más tarde la colombiana Felisa, se robó el corazón del público que presenció su concierto y que les contagió con la alegría de la cantante sudamericana.

Otras actividades que se presentaron en el fin de semana, se tuvo el taller abierto de periodismo cultural “Literatura y otras Quimeras”, donde se conoció más del trabajo y las metas que un periodista dedicado al ámbito cultural debe tener, pero sobre todo su papel para fomentar una cultura vasta como la que tiene el país.

Actividades para el público infantil

También para el público infantil, en el foro del Centro de Exposición Artesanal llegó “Monedita de Oro”, con un programa dedicado especialmente para la ocasión ofreciendo parte de su material discográfico “No me molesten que estoy leyendo para chicos y grandes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *