Guardan un minuto de silencio por pandemia durante festejos patrios en Tenango del Aire

Tenango del Aire

Ma. Isabel Sánchez L.

Durante la Ceremonia Cívica del 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México, en Tenango del Aire, el alcalde Roberto Ávila Ventura, solicitó guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia que ha azotado al pueblo de México; asimismo hizo un comparativo de los héroes que dieron la vida por la libertad y la justicia, con los médicos y enfermeras que todos los días luchan para salvar vidas.

En su intervención en la ceremonia, recordó la historia de injusticia que soportaron por más de 300 años los antepasados a manos de la corona Española, que lucharon para gozar de la soberanía de la que hoy goza la Nación Mexicana.

Aplicaron medidas sanitarias

Desde muy temprano, en la plaza principal de Tenango, las autoridades realizaron honores a la bandera a la cual no fueron convocadas los estudiantes de las escuelas como en otros años a causa de la pandemia; por ello, en la ceremonia se tomaron medidas sanitarias para proteger la salud del personal del ayuntamiento y de los regidores que ataviados con vestimenta Mexicana, engalanaron la celebración.

Por su parte la titular del DIF, resaltó la campaña preventiva para hacer obligatorio el uso de cubre bocas y no flexibilizar las normas del cuidado entre todos para salir mas pronto de la pandemia.

Estimula el nacionalismo

Acompañado de la Presidenta del DIF Johanna Fernández Sánchez, Ávila Ventura, comentó que esta importante festividad estimula el nacionalismo y da impulso para seguir trabajando por un municipio más prospero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *