Guarderías del IMSS abrirán sólo para revisión de protocolos para retorno seguro 

TOLUCA 

LAURA VELÁSQUEZ 

Información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, indica que las Guarderías del IMSS dan atención a 5 mil 262 menores, de los cuales 458 están en las guarderías  ordinarias y en las 33 subrogadas reciben a 4 mil 804 pequeños. Sin embargo, desde la declaratoria de emergencia sanitaria, estos espacios dejaron de brindar atención. 

La delegación indicó que las  guarderías son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales, por lo que debido a su importancia, en la entidad mexiquense hay 36 espacios que se dividen en guarderías ordinarias que brindan servicio a madres trabajadoras del IMSS y guarderías subrogadas. De las primeras hay dos en Toluca y una en Naucalpan, mientras que de la segunda hay 33. 

En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, esta semana se dio a conocer que las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán instalaciones a partir del 20 de julio, con el objetivo de realizar una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación, esto sin la presencia de menores, a fin de reforzar los preparativos para el retorno.  

Se aseguró que en las Guarderías del Instituto se trabaja con protocolos, saben cómo operar y tienen establecidos sus filtros y procedimientos, en tanto, todos los trabajadores están capacitados sobre el material de Equipo de Protección Personal que deben de usar para protegerse ellos mismos y a los niños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *