Habitantes de San Antonio Zomeyucan Reciben Escrituras

“Los documentos que hoy entregamos son el resultado de muchos años de trabajo, paciencia y esfuerzo de parte de ustedes para lograr lo que en más de 30 años no se había hecho, que es brindarles la certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio, siendo congruentes con la política del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de trabajar por los que menos tienen”. Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan.

Janet H. Bárcenas

Luego de más de 30 años de espera y de gestiones, habitantes del polígono de San Antonio Zomeyucan, recibieron de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, las primeras nueve escrituras.

La Presidenta Municipal agradeció el apoyo de las dependencias federales y estatales para poder entregar este primer paquete de escrituras y reafirmó su compromiso para que a inicios del 2020 se realice una segunda entrega de documentos a beneficiarios del mismo polígono y a l tiempo que aseguró que continuará  gestionando para que se regularicen un número importante de predios.

En este acto estuvieron presentes  Edmundo Cruz Martínez, subdirector de Estrategias del Suelo Sustentable y responsable de la delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en el Estado de México, así como del delegado del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Abraham Rubí Avilés.

Muestra de la voluntad

Cruz Martínez, afirmó que esta acción es una clara muestra de que cuando hay voluntad de todas las áreas involucradas, se tienen resultados, como esta liberación de escrituras e informó que es la primera de varias que se harán en Naucalpan, gracias al apoyo del Gobierno municipal, que aprobó en Cabildo subsidiar varios impuestos municipales que hicieron mucho más fácil la liberación de los documentos.

“Trabajamos para construir certeza y hoy, después de muchos años, tenemos ya los expedientes listos para en próximas fechas seguir con otras entregas de por lo menos 25 escrituras más, además de por lo menos otros 70 expedientes que siguen en proceso”, aportó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *