Habrá cambios en administración municipal de Toluca

Toluca

Se prevén modificaciones en al menos cinco áreas del gobierno encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Karina Villanueva

A dos meses de que concluya el segundo año del trienio del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se prevén cambios en la administración, mismos que esperan ser oficializados la próxima semana, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

Dichos cambios obedecen a la reestructura que el alcalde pretende implementar con el fin de eficientar los trabajos en la capital mexiquense, y contempla el cambio de titulares en las siguientes áreas: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, actualmente a cargo de David Gutiérrez Figueroa; la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Luis Felipe García Chávez; así como en la Unidad Jurídica.

De igual forma, se prevé la fusión de la Dirección General de Gobierno con la Secretaría Técnica; el cambio en la titularidad de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, actualmente a cargo de Alejandro Verduzco Murillo, así como en la Dirección General de Servicios Públicos.

Cabildo los debe aprobar

Cabe precisar que dichos cambios, en caso de concretarse, deberán ser sometidos previamente a la autorización del Cabildo, por lo que no se descarta que en los primeros días de la siguiente semana se convoque a sesión para llevar a cabo dicho procedimiento.

Aunque algunas voces señalaban que el cambio inminente sería el del titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, hasta el momento no se han señalado como una posibilidad.

El cambio más reciente y que causó controversia por las reacciones generadas al interior y exterior de la administración municipal, fue el del cambio en la Secretaría del Ayuntamiento, misma que era encabezada por Ricardo Moreno Bastida hasta el 14 de agosto pasado, y cuyo lugar fue ocupado por Carlos Sánchez Sánchez, el 10 de septiembre.

Cabe referir que, en septiembre de 2019, también se dio el cambio en la Dirección General de Gobierno, cuando Josué Negrete Gaytán sustituyó a León Valverde Rubizewski.

Probables relevos

Entre los nombres que se comentan respecto a los relevos en las Direcciones antes señaladas se encuentran Guillermo Sánchez Warnke, como titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Luis Antonio Zimbrón Romero, como titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Foto: Ayuntamiento de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *