Habrá operativo de seguridad para Buen Fin: ADMM

Instalarán módulos de denuncia exprés, los ciudadanos podrán denunciar cualquier hecho delictivo o afectación que se registre.

Laura Velásquez

Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre será el Buen Fin, días en los que las familias podrán aprovechar para adquirir artículos a bajos precios que generarán ahorros a la economía del hogar y a su vez, incentivarán el comercio, por ello, en el Estado de México implementarán todo un operativo de seguridad especial para garantizar la tranquilidad de los consumidores, ampliarán los horarios de servicio de los espacios comerciales y del transporte público, anunció el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

En Toluca, durante la entrega de apoyos pertenecientes al programa Proyectos Productivos EdoMéx, el mandatario mexiquense, adelantó que los servidores públicos del gobierno estatal, les adelantarán el aguinaldo para que lo puedan utilizar en esta fecha, que servirá de apoyo a la economía familiar.

Módulos de denuncia exprés

Agregó que, aunado al operativo de seguridad en las principales vialidades y zonas comerciales, a la entrega adelantada de los aguinaldos y la ampliación de horarios de transporte también instalarán módulos de denuncia exprés, espacios en los que los ciudadanos podrán denunciar cualquier hecho delictivo o afectación que se registre durante esta temporada de alta actividad económica.

Ante los 72 emprendedores mexiquenses, dueños de pequeños negocios que pretenden crecer y requieren de un apoyo económico ya sea para adquirir materia prima, maquinaria, equipo, contratar más personal, fueron los que recibieron recursos económicos para invertir en sus negocios y seguir desarrollándose en la actividad económica de la entidad.

“Es un apoyo que da el gobierno del Estado como inversión, porque le estamos apostando a que la micro, pequeña y mediana empresa ayude a desarrollar la economía del Estado, a que les vaya bien a ustedes en sus negocios”, dijo.

Del Mazo Maza, señaló que además de la entrega de apoyos económicos, los emprendedores pueden utilizar herramientas de capacitación y asesoría del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) para que los negocios crezcan. Asimismo, reconoció que este tipo de proyectos da prioridad a las PyMES que dan empleo a personas de grupos vulnerables; personas de la tercera edad, con discapacidad o mujeres embarazadas.

Créditos

El titular del Ejecutivo Estatal, informó que durante el último año de gobierno se han otorgado más de 15 mil créditos para beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas.

Una respuesta a “Habrá operativo de seguridad para Buen Fin: ADMM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *