Habrá Tenis Internacional en Metepec

 Club Deportivo La Asunción albergará los dos Torneos Femeniles Internacionales de Tenis.

Fueron anunciadas dos competencias femeniles de Tenis Internacional en el Deportivo La Asunción en donde cada uno repartirá una bolsa de premiación de 15 mil dólares y donde participarán jugadoras de diversos países.

Lo anterior fue dado a conocer por José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, comentó que ambas competencia son parte del World Tennis Tour, avalado por la Federación Internacional del deporte blanco (ITF) y que en México solo tiene como sedes Cancún y Metepec, Estado de México.

«El ranking es abierto, jugadoras a nivel mundial, donde tenemos ya la participación registrada de países como Estados Unidos, Francia, Colombia, Brasil, Argentina, el propio México, tenemos que aprovechar para que nuestras jugadoras puedan dar buenos resultados».

Flores añadió; «por el Estado de México van las gemelas Loretzs, que han dado resultados importantes, sabemos que este tipo de competencias es un poco más elevado a su categoría, pero que les servirá para tomar roce internacional y fogueo», expresó José Antonio Flores.

El primer torneo ITF en Metepec será del 14 al 20 de octubre en La Asunción, luego, el segundo será del 21 al 27 del mismo mes, mientras que a la par se desarrollará un torneo J5 Junior, que es para jugadoras de 18 años y menores, donde la intención es sumar puntos internacionales que les ayude a mejorar su posición en la clasificación mundial.

Los juegos estarán abiertos al público general con acceso gratuito, en espera de que el apoyo local ayude a que las jugadoras mexicanas logren trascender.
EdoMéx, posible sede de Copa Davis

El presidente de la FMT, José Antonio Flores, habló de las posibilidades que hay para que el Estado de México sea sede de la Copa Davis del mes de marzo, donde México buscará su pase a las finales del Grupo Mundial ante el combinado de Finlandia.

«Luego del triunfo de México en Paraguay el pasado mes de septiembre y con el nuevo formato que tiene la ITF la selección jugará playoffs contra Finlandia, de acuerdo al sorteo que se desarrolló apenas en Londres, serán los días 5 y 6 de marzo, si llegan a ganar avanzarían a las finales mundiales contra grandes equipos de Grupo Mundial, como se hacía en antaño», concluyó.  –Redacción-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *