Habrá Tren que conecte el Oriente con CDMX: ADMM

Pondrán en marcha un programa de Mejoramiento Urbano, que beneficiará a seis municipios mexiquenses, en especial a Chalco.

Ma. Isabel Sánchez L.

El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza acudió al inicio de los informes de gobiernos de alcaldes Mexiquenses y en el municipio de Chalco anunció el proyecto para construir un tren que conecte la zona oriente del estado con la CDMX, el transporte masivo comenzará a desarrollarse durante el primer trimestre del próximo año, a través de la realización de los anteproyectos ejecutivos.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, el mandatario mexiquense enfatizó la importancia de crear sistemas de movilidad más eficientes y dijo que las familias de esta región requieren medios que acerquen las zonas de vivienda con los centros de trabajo.

«Junto con el Gobierno de México se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México, el llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro”.

Mejoramiento urbano

Al igual que en este proyecto de movilidad, Alfredo Del Mazo explicó que la administración mexiquense y el Gobierno federal también pondrán en marcha un programa de Mejoramiento Urbano, que beneficiará a seis municipios mexiquenses, en especial a Chalco, y en el cual se estarán invirtiendo más de 600 millones de pesos.

Asimismo, puntualizó que el Gobierno del estado trabaja en equipo con las autoridades de Chalco, a efecto de otorgar mayores condiciones de seguridad a los ciudadanos, por lo que reconoció al Alcalde Miguel Gutiérrez, ya que en el primer año de gestión incrementó el sueldo de los policías de este municipio, además de impulsar otras acciones en este rubro.

También dio a conocer que este ayuntamiento y el Gobierno estatal firmaron un acuerdo para instalar más de 300 cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad, al tiempo de agilizar la respuesta de más autoridades ante actos ilícitos.

Refirió que dentro del programa Familias fuertes, la administración mexiquense atendió a más de 126 mil beneficiarios de Chalco, donde se entregaron más de 5 mil 200 tarjetas de apoyo a amas de casa, casi 156 mil paquetes de útiles escolares y más de 4 mil 100 becas a estudiantes de todos los niveles, además del apoyo en materia de salud, rehabilitando cuatro unidades médicas, así como la entrega de 758 títulos de propiedad.

«Éste es un proyecto muy ambicioso y el cual, junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estamos impulsando y ya para el año que entra, en el primer trimestre del año, estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México»: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *