Hacen bloque de alcaldes, diputados y senadores por el Fefom

Maurilio Hernández, garantizó que no se perderá nada, pues deben aplicarse a los ayuntamientos.

Adriana Carbajal

Casi 60 de los 125 presidentes municipales, se reunieron con diputados federales, locales y senadores, para que juntos logren el gobierno estatal les entregue los recursos del FEFOM, que ya fueron etiquetados y que ascienden a 4 mil millones de pesos y de los que solo se han asignado 2 mil 700 millones de pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, señaló que los alcaldes se quejaron porque han recibido un trato inadecuado, en lo que respecta al cumplimiento en los tiempos de las reglas de operación y la revisión técnica con inconsistencias.

“Vamos a atender a todos los alcaldes que se acerquen a la Legislatura, finalmente se han acercado a la bancada y es por ello que estamos obligados a atenderlos”.

Comisión de diputados de Morena

De la misma forma, enfatizó que existe una comisión de diputados de Morena, que junto con los senadores y Delfina Gómez, en su calidad de delegada, acompañarán esta demanda de corrección, inconsistencias de orden técnico y de interpretación de las reglas.

También agregó que 12 ayuntamientos están completos al 100%, aunque la mayoría tiene inconsistencias, y dijo que se trata de solventación a partir del diagnóstico, “ya se tiene información oficial y hay que comparar con la de los ayuntamientos”.

Dijo que no corresponde la información de la secretaría de finanzas con la de los ayuntamientos, situación que se subsanará, “el compromiso es acompañar a los ayuntamientos para que se solvente y acuerdo es acuerdo con finanzas”.

No se perderá nada

Garantizó que no se perderá nada, pues para FEFOM se presupuestaron 4 mil millones de pesos, que deben aplicarse a los ayuntamientos.

Insistió en que esta semana habrá reuniones en bloques, a fin de hacer solvataciones, pues reiteró que hay razones inaceptables que argumentan para dar respuestas en cuanto a lo que se tiene derecho a recibir y lo ya presupuestado.

Sobre la posibilidad de que se quiera obstaculizar la labor de los ayuntamientos, indicó que si se confirma dolo, se aceptará que hay ese propósito.

Suma de voluntades

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec indicó que más que pelear, le apuestan a la suma de voluntades, a fin de evitar que el tema sea más político.

La alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón, dijo que en una primera partida requiere 43 millones de pesos, que confió pronto le serán asignados, pues es indispensable atender las demandas ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *