Han muerto 12 mil 258 mexiquenses por COVID-19

Toluca

La Secretaría de Salud estatal en su último corte informativo registra 52 mil 637 altas sanitarias de mexiquenses que padecieron COVID-19 y también confirma 86 mil 459 casos positivos analizados en laboratorio, 113 mil 572 negativos, 20 mil 108 sospechosos y 12 mil 258 fallecimientos.

También notifica que se resguardan en sus domicilios 18 mil 398 personas y son atendidos mil 533 pacientes en hospitales de la entidad y otros mil 633 en diferentes estados de la República.

Uso de cubrebocas

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró que la sana distancia permite cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes, por lo que, en caso de acudir a espacios públicos, se debe dejar un espacio de dos a tres brazos equivalente a 1.5 metros, al igual que en restaurantes, lugares de trabajo, filas, elevadores, cines, auditorios o teatros.

Esta distancia es una de las medidas de protección que se han establecido desde el inicio de la pandemia, pero es más eficaz al utilizar cubrebocas, ya que el virus SARS-CoV-2 dura varios días en distintos lugares a los que se adhiere.

Además las gotas de saliva o moco a través de los cuales se traslada el virus pueden viajar hasta 1.8 metros al salir de la nariz o boca y se ha demostrado que entre más distancia haya en las personas, menor será la concentración del virus y la probabilidad de infectarse, pero además con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, sanitización de lugares comunes en el hogar, oficina y áreas laborales.

La Secretaría de Salud exhorta a la población con posibles síntomas de COVID-19 y aquellos con alteraciones psicológicas llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

No bajar la guardia

Al mantener el descenso de nuevos casos por este coronavirus, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza continúa llamando a la población a no bajar la guardia para seguir avanzando en el semáforo de riesgo epidemiológico de la emergencia sanitaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *