Hasta jitomates venden de nuevo ambulantes en zona de la terminal

A decir de los comerciantes la venta de los productos les genera ingresos para las familias, por lo que indicaron que aunque los quiten, volverán a colocarse.

Laura Velásquez

Regresaron los vendedores ambulantes a las afueras de la Terminal de Autobuses de Toluca y en el Hospital General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obstaculizando el tránsito peatonal por las aceras de la zona y con ello, afectan el tráfico vehicular.

El ordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico y la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, es una facultad que tiene la autoridad municipal ante el estado lamentable que ofrecía esta actividad en la capital mexiquense, tarea que nuevamente el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez retomó para regularizar la actividad.

Productos en venta

En un recorrido por el hospital del IMSS, se pudo constatar que nuevamente regresaron los puestos semifijos en donde se ofertan desde comida, productos artesanales hasta piratería y artículos de todo tipo, donde la gente compra lo que les ofrecen y además generan más basura.

Desde verduras, alimentos, calzado, joyería y bebidas en cajas de plástico se sitúan en las banquetas de los espacios públicos, que a decir de los comerciantes la venta de los productos les genera ingresos para las familias, por lo que indicaron que aunque los quiten, volverán a colocarse en estos sitios ya que desde hace muchos años se dedican a la actividad aunque es irregular.

Estorban la vía pública

Algunos transeúntes coincidieron que es sumamente estorboso que los vendedores ambulantes se coloquen sobre la vía pública, quienes también tienen responsabilidad son los ciudadanos que por ahorrarse un par de pesos o no trasladarse hasta el comercio establecido adquieren los productos que les ofrecen afuera del hospital.

Hace unos días, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que el problema social del ambulantaje dejó grandes ganancias irregulares a anteriores administraciones.

Operativos de retiro

Hace unos meses, para evitar la instalación de los vendedores semifijos que lograron colocar un verdadero tianguis en las inmediaciones de la zona, autoridades municipales ordenaron operativos para retirarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *