Hay avances en materia social en EdoMéx: ADMM

Recordó que los retos pendientes en la entidad radican principalmente en el tema de seguridad.

Laura Velásquez

A pocos días del Segundo Informe en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, adelantó, que en este ejercicio de rendición de cuentas, la parte social ha sido el rubro que más han atendido y que mayor avance registró en el territorio mexiquense, esto conforme a los resultados que dio a conocer hace unas semanas el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Después de asistir al tradicional Desfile Cívico Militar en Palacio de Gobierno, donde informó que los festejos patrios de este fin de semana en la entidad transcurrieron con tranquilidad y sin complicaciones. El titular del Ejecutivo Estatal, destacó que los resultados del CONEVAL revelaron que en el Estado de México se ha avanzado en 4 de 6 carencias, se logró disminuir la pobreza extrema, el rezago educativo, mejorar espacios de vivienda y la calidad de los servicios básicos, los cuales, calificó, como resultados importantes en este segundo año de la administración que encabeza.

Pendientes en seguridad

En la capital mexiquense, el Gobernador Estatal, recordó que el próximo martes 24 de septiembre rendirá el informe de resultados en la capital mexiquense para dar cuenta de los logros, avances y pendientes que tienen en este segundo año de gobierno.

Aunque registraron avances importantes, Del Mazo Maza, recordó, que los retos pendientes en la entidad radican principalmente en el tema de seguridad, el cual, es el tema que los ocupa. Destacó que hay coordinación con autoridades del nivel Federal, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (GN) que ya opera en el Estado de México y con los gobiernos municipales.

Abatieron cuatro de seis carencias sociales

A partir de la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reveló que en el Estado de México en los últimos dos años se abatieron cuatro de seis carencias sociales, lo que señala que disminuyó la pobreza en un 5 por ciento y significa que mujeres, hombres y jóvenes dejaron atrás esta condición.

El informe del CONEVAL, reveló que en el Estado de México en el Rezago Educativo lograron que 90 mil personas dejaran esta condición: Carencias en Vivienda; lograron que 40 mil familias tuvieran un mejor espacio para habitar, en el Acceso a Servicios Básicos para la Vivienda 170 mil familias tienen mejores servicios mientras que en el Rezago Alimenticio en el que también lograron disminuir el índice, hay ya 90 mil familias que reciben una mejor alimentación.

«Nuestra prioridad es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, mayor igualdad, mayor desarrollo y esos son buenos resultados»: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *