Hay fallas en reemplacamiento, hay que corregir: MH

Maurilio Hernández, no descartó que se tenga que hacer extensión del programa el próximo año, en el marco del paquete fiscal.

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislación mexiquense Maurilio Hernández, reconoció que hay algunas fallas, inconsistencias y quejas en el tema del reemplacamiento, por lo que se tendrá que hacer un diagnóstico y tomar medidas correctivas.

Asimismo, informó que hasta el momento suman 550 mil trámites, pero solo 170 mil se han concretado, de ahí que es posible no de tiempo para dar atención a todos los ciudadanos que esperan concretar el trámite, dijo.

Deberán revisar sus sistemas

De la misma forma indicó que de los 8 millones 500 mil usuarios, al menos 4 millones deben cumplir, aunque ello no podrá ocurrir en cuatro meses o lo que resta del año, de ahí que se deberán revisar sus sistemas, a fin de eficientar sus mecanismos.

“El próximo jueves haremos una evaluación y tomaremos una decisión, sobre si el programa debe ampliarse y hay que tomar medidas de inversión para garantizar que las personas acudan y hagan su trámite”.

No descartó extensión del programa

Dijo que más allá de ampliación, podría ser más oficinas o más contratación de personal e insistió en señalar que el tema del tiempo aún ni quiera se plantea.

El legislador de morena, no descartó que se tenga que hacer extensión del programa el próximo año, en el marco del paquete fiscal, de ahí que insistió en que es un tema que tendrá que ser evaluado.

“Hasta el momento nos dieron los datos de que a partir de que nos muestran el sistema de internet y cómo está operando, aparentemente todo está bien y el orden…pero en el campo hay fallas e inconsistencias”.

Proceso es muy lento

El morenista dijo que conforme a los resultados el proceso es muy lento y si no se corrige o activa, se tiene la presunción de que el tiempo no alcanzará para recibir a todos los ciudadanos.

Recordó que suman 36 módulos y hay casos que se reconocen y funcionan bien, aunque seguramente y algunos otros están saturados.

Pedían ampliación de tiempo

Hace unos días el legislador Faustino de la Cruz propuso solicitar al gobierno estatal, se amplíe a más meses la posibilidad de que los ciudadanos puedan concretar su trámite de reemplacamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *