Hay negociación con GEM para exención de reemplacamiento: MH

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que no hay condiciones para derogar la aprobación del cobro por reemplacamiento. 

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilo Hernández dijo que no hay condiciones para derogar la aprobación del cobro por reemplacamiento en el Estado de México, pero propuso a la Secretaría de Finanzas exente de este pago al millón y medio de mexiquenses que están al día en sus pagos.

Asimismo, en el caso de los 4 millones de deudores de tenencia borrón y cuenta nueva, salvo este 2019, no obstante, de lograrse un acuerdo con gobierno estatal, ellos sí pagarían por dicho trámite.

El coordinador de la bancada de Morena, negó rompimiento al interior del grupo parlamentario e indicó que se trata de posiciones encontradas, ello luego de que Faustino de la Cruz, abriera la posibilidad de que se derogara la aprobación del reemplacamiento que en diciembre pasado los diputados de todos los partidos avalaron.

Es así que insistió en indicar que ya hay pláticas con la dependencia y se ha transitado adecuadamente, pues aunque la dependencia consideró que podrían ser 50 por ciento, Morena insiste en que debe ser el 100 por ciento de condonación de pago de reemplacamiento a quienes están al día.

Único vocero

Al afirmar que sólo él es el vocero de Morena y que las demás son opiniones o posturas del resto de los diputados, el legislador insistió en que esta propuesta está pasando por un procedimiento, aunque confió en que el tema podrá ser desahogado en el próximo paquete fiscal.
Insistió en que si los diputados de Morena lo aprobaron, es porque la propuesta del Ejecutivo busca poner orden.

Mencionó que aún y cuando muchas personas están pensando en cambiar sus placas en otro lado, de todas formas tendrán que pagar, ello sin descartar que seguramente muchos lo estarán retomando a fin de poner orden.

“Se ha avanzado, no se han publicado las reglas aún, pero estamos en el marco de la negociación”: Maurilo Hernández, líder de la bancada de Morena en Congreso mexiquense.

2 Respuestas a “Hay negociación con GEM para exención de reemplacamiento: MH”

  1. FUERA esos diputados que votaron a favor del reemplacamiento en EDOMEX no puede ser posible después que votamos por ellos,ahora nos salgan que tenemos que pagar por unas nuevas placas.

  2. Primero nos descalabran y ya que ven que nos vamos a desquitar del madrazo piden perdón… Antes de hacer estupideces deberían de pensarlas bien !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *