Helados de cempasúchil y pan de muerto, la novedad en Toluca

Buscan ofrecer cada temporada novedades a los amantes de los helados.

Laura Velásquez

A unos pasos del Hospital de Ginecología y Obstetricia 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como el seguro viejo en Toluca, se ubica El Bigote Frío, pequeño negocio dedicado a la venta de helados, no obstante, es un sitio peculiar porque cada época del año da a los consumidores sabores distintos y en víspera de las celebraciones mexicanas del Día de Muertos, ofrece helados de sabor de Pan de Muerto u hojaldra y Flor de Cempasúchil, esto sin dejar a un lado los convencionales como mamey, vino tinto, mojito, jengibre con chocolate, flor de nata y demás.

Gilberto Lara, precisó que El Bigote Frío nació hace dos años, pero la que comenzó a incursionar con sabores nuevos y distintos fue su esposa, sin embargo, el objetivo es ofrecer cada temporada novedades a los amantes de los helados. Recordó que el pasado mes de septiembre lanzaron el helado sabor tequila, pulque de frutos rojos y pastel de elote, por lo que adelantó que para diciembre vendrán novedades.

“Siempre buscamos sabores nuevos, un concepto diferente, ha sido la pauta de lo que ofrecemos”, indicó.

Son helados artesanales

Comentó que todos los helados que elaboran son artesanales, hechos a base de leche y frutas naturales, por lo que siempre que lanzan un nuevo sabor hacen las investigaciones y pruebas pertinentes para ofrecer el postre al público. Precisó que la innovación es el toque característico del negocio, por ello, decidieron incursionar con sabores nuevos, que la gente acepta y crea buena controversia.

Por la temporada el que mayormente piden los clientes es el helado de flor de cempasúchil, tienen dos presentaciones; sencillo y doble, de 16 y 25 pesos, respectivamente. Agregó que son una heladería pet friendly ya que también consienten a las mascotas del hogar con helados sabor pera con zanahoria y manzana con miel, estos hechos a base de leche deslactosada para no afectar el estómago de los canes.

La Heladería El Bigote Frío está abierta de lunes a domingo con horario de 11:30 de la mañana a 7:30 de la noche, el horario aplica para los días feriados.

“Lo que buscamos es ofrecerles a nuestros clientes la mejor opción, a un costo accesible y sabores muy ricos”: Gilberto Lara, propietario de la heladería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *