Hoy concretarán acuerdo para subsidio de reemplacamiento

Adriana Carbajal

Este jueves se concretará un acuerdo entre la Secretaria de Finanzas y la Legislatura local, para que el subsidio del reemplacamiento para contribuyentes cumplidos sea gradual.

“Se establecerán los mecanismos más finos de las reglas de operación este jueves en reunión con titulares de la dependencia”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández.

Indicó que todos los causantes irregulares tendrán subsidio conforme a los retrasos que hayan tenido, “si pagan a tiempo, pagarán tenencia y refrendo del 2019, así como el reemplacamiento”.

Cumplidos quedarán exentos

Los que estén regulares o bien son considerados como cumplidos, en los dos primeros meses (Julio y agosto) quedarán exentos al 100% del pago; los regulares que vayan en septiembre y octubre tendrán subsidio de 75% y los regulares que por alguna razón no hayan querido aprovechar y vayan en noviembre o diciembre, tendrán subsidio del 50%.

“Creemos que con esto se pondrá jalar a la mayor parte de los causantes para que se regularicen y ordénenos el parque vehicular”.

Señaló que es posible que éste acuerdo se dé a conocer oficialmente el día 15 de junio, para que corra a partir de este día.

Mencionó que el beneficio de los cumplidos es justamente que no pagarán ni un peso, si es que siguen siendo cumplidos.

“Hay una comisión de diputados encabezada por el legislador Nazario Gutierrez, con quien se están afinando los puntos”

Arranque del reemplacamiento

El también coordinador de morena recordó que estos temas forman parte del paquete fiscal, que es el que establece tratamiento para este tipo de servicios, por lo que sería adelantado decir si cada año se implementará el mismo mecanismo o sólo éste que es considerado como el “arranque” del reemplacamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *