Huixquilucan reconoce a servidores públicos por su trabajo ante Covid-19

Huixquilucan  

El presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del  Villar, felicitó a policías, rescatistas, bomberos, personal de protección civil, servicios públicos, gobierno y comunicación social, luego de que en la encuesta ciudadana realizada por Caudae Estrategias, el gobierno municipal se posicionó en el primer lugar en el estado de México y octavo a nivel nacional por su trabajo frente al Covid-19.

En este sentido, el Alcalde recalcó que dicha evaluación que hacen los ciudadanos de la actuación del Gobierno Municipal frente a la crisis del Covid-19, «es un reconocimiento al esfuerzo de cientos de funcionarios públicos que no han bajado la guardia realizando actividades esenciales para que siga operando el municipio».

Acatar acciones 

Reiteró el llamado a la ciudadanía, a reforzar las medidas de higiene y acatar las acciones de sana distancia, así como permanecer en casa para disminuir la velocidad de propagación del coronavirus.

Vargas del Villar, invitó a los huixquiluquenses apoyar el comercio local que se encuentra funcionando en el municipio con entregas a domicilio, dicho directorio se actualiza diariamente a través de sus redes sociales y las del gobierno municipal.

Asimismo, las patrullas continúan perifoneando por las calles de la localidad, recordado a los habitantes la importancia de permanecer en casa, así como las recomendaciones generales para evitar la propagación del Covid-19.

Reforzar medidas de prevención 

Cabe recordar que el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, fue el primer edil en la entidad en tomar las acciones pertinentes para salvaguardar la salud de los ciudadanos, para ello se colocó al frente de las acciones de gobierno para prevenir contagios y ordenó una serie de medidas para hacer frente al virus y pidió a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención, así como quedarse, en la medida de lo posible, en casa.

Personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Alcalde, están certificados ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la preparación y respuesta al coronavirus, además de que Huixquilucan fue el primer municipio en aprobar un fondo de 5 millones de pesos, para atender una emergencia a causa del COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *