Identidad y participación ciudadana, ejes del gobierno municipal: RNA

Janet H. Bárcenas

Atendiendo el compromiso de su gobierno con la transparencia y rendición de cuentas, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, informó las obras y acciones emprendidas durante el primer año de gestión, destacando la participación ciudadana y la identidad como eje de todas las acciones.

En presencia de la secretaria del trabajo Martha Hilda González, en representación del Gobierno Estatal, el Presidente Municipal afirmó que “La política es servicio, por lo que en Cuautitlán Izcalli, se está construyendo una nueva forma de gobierno, la tarea no es fácil,  pero tenemos rumbo y claridad de lo que necesita nuestro municipio para avanzar en la cimentación de una nueva forma de gobernar”.

Democracia y transparencia

Núñez Ayala aseveró que en Izcalli se trabaja con democracia y transparencia, por lo que destacó la realización de 53 sesiones públicas de un Cabildo plural, que debate y propone, buscando siempre el beneficio social.

Habló del privilegió de tener el potencial de una juventud educada,  al contar con 61 escuelas de nivel medio superior y 23 universidades, porque considera que la educación y la cultura son un factor de cambio para la sociedad, por lo que se ha estado muy cerca de las escuelas con distintas acciones.

En materia de Desarrollo Económico, el Ejecutivo Municipal dio cuenta de la entrega de seis mil 678 licencias de funcionamiento y se comprometió a seguir trabajando en unidad con este sector.

Recuperación de espacios públicos

Refirió que uno de los pilares de sus gobierno es la recuperación de espacios públicos  y de los cuerpos de agua, con la participación ciudadana, por lo que habló de las jornadas de limpia y reforestación, del desazolve de canales y presas.

Puntualizó que se ha puesto especial atención a las principales demandas ciudadanas que son la seguridad y el mantenimiento de las calles; en la primera afirmó que se trabaja todos los días en coordinación con los 3 ordenes de gobierno logrando disminuir los índices de los delitos de alto impacto.  Dio cuenta también de la adquisición de 95 patrullas y mil 304 uniformes completos para policías, así como la realización de cerca de 6 mil operativos coordinados.

Sobre el mantenimiento de las calles, informó que se recuperó el organismo descentralizado MAVICI, gracias a lo cual se han  producido 19 mil 992 toneladas de mezcla asfáltica, utilizadas para pavimentar y bachear,  con una inversión de 23 millones 10 mil 539 pesos.

De la obra pública realizada destacó 13 obras de pavimentación y repavimentación, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), cubriendo 32 mil 306 metros cuadrados.

“Hemos avanzado mucho desde hace un año, sin duda la honestidad, justicia, legalidad y democracia han sido nuestras guías. Hemos contribuido desde el ámbito municipal para poner en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México.” Ricardo Núñez, alcalde de Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *