Imparte EDAYO cursos de capacitación para el autoempleo

Cuenta Estado de México con un sólido sistema de formación, que prepara a las y los trabajadores mexiquenses para el mercado laboral.

A través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), de septiembre de 2018 a agosto de 2019 se impartieron 4 mil 773 cursos de capacitación específica para el autoempleo, en beneficio de 94 mil 564 personas.

Así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en el marco de la Sexta Expo ADARAC, y agregó que el Estado de México cuenta con un sólido sistema de formación, que prepara a las y los trabajadores mexiquenses para participar exitosamente en el mercado laboral.

Estrategias de capacitación

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, y en presencia del Presidente de la Asociación de Distribuidores de Autopartes (ADARAC), Ricardo Moreno Cárdenas, la funcionaria estatal agregó que se ha integrado estrategias de capacitación para el trabajo de calidad, de alcance regional.

Indicó que la capacitación juega un papel primordial, dado que es el proceso mediante el cual las y los trabajadores adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y aptitudes necesarias para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.

Por ello, resaltó que, desde el inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se le ha apostado a la capacitación que favorezca la fuerza laboral mexiquense.

Para fortalecer la cadena productiva

Por su parte, el Presidente de ADARAC, Ricardo Moreno Cárdenas, dio a conocer que en la Expo ADARAC participaron alrededor de 30 empresas del sector automotriz, con la asistencia de más de mil personas.

Indicó que el objetivo es fortalecer la cadena productiva, principalmente a las empresas que son generadoras de empleos en el Estado de México.

Precisó que en este evento expertos de empresas de talla internacional imparten conferencias y capacitaciones, cuyo propósito es actualizar a los técnicos automotrices, además de permitir a los asociados a la ADARAC exhibir sus productos.

Al dar la bienvenida, el Director General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, Luis Felipe García Chávez, destacó que se le ha dado un fuerte impulso a este sector con el propósito de que alumnos, mecánicos y todos los que están relacionados con esta actividad, adquieran competencias y experiencias laborales.

“La Expo se convierte en una plataforma para dar a conocer toda esa tecnología e investigaciones de empresas alemanas, que siempre están a la vanguardia en temas automotrices”: Ricardo Moreno Cárdenas, Presidente de ADARAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *