Impide Zumpango ejecutar una obra a gobierno de Jaltenco

Acela Montaño

Elementos de la policía municipal de Zumpango arribaron a la calle Tepexingo, esquina con Las Rosas, de la colonia San Antonio de las Arenas, para evitar que maquinaria iniciará los trabajos de drenaje sanitario, obra solicitada por los habitantes a la administración municipal de Jaltenco que preside José Rosario Romero Lugo.

El acto de arranque de obra que tenía programado el ayuntamiento de Jaltenco, fue irrumpido por elementos de la comisaria de Zumpango, quienes bloquearon los accesos para luego hacer acto de presencia el alcalde Miguel Ángel Gamboa.

Inconformidad de habitantes

Vecinos de San Antonio, manifestaron su inconformidad respecto al proceder del presidente de Zumpango, que impidió se iniciaran los trabajos, argumentaron que cada vez que Jaltenco toma la iniciativa de hacer obra, Zumpango la bloquea, sin embargo, Jaltenco suministra el servicio de agua potable y las credenciales de elector de los vecinos contienen el seccional 2245 correspondiente a Jaltenco.

Otros vecinos exigían se permitiera realizar la obra, cuestionaron, porqué se pagan los servicios de agua potable y el impuesto predial, y nunca las autoridades de Zumpango han hecho trámites legales para reconocer límites territoriales.

Pierde la ciudadanía

Por su parte, José Rosario Romero, explicó a los vecinos que no llegaron a ningún acuerdo con el alcalde del municipio aledaño, aseguró que los únicos que pierden son los vecinos, manifestó estar en la mejor disponibilidad de hacer la obra porque hizo una promesa, “la obra no la ejecutará ninguno de los dos gobiernos, sin embargo, se buscará la forma de arreglar las cosas ante otras instancias indicadas, porque ninguno de los dos decide los límites”, destacó el alcalde.

Mientras tanto el alcalde de Zumpango, insistía en la falta de sustento legal para realizar la obra, pidió disculpas por la forma de impedir el acto, y señalo que su administración está dispuesto a hacer la obra, dentro del espacio público, respuesta a la que apeló el mandatario de Jaltenco, ya que indicó, “de no sustentar la legalidad del límite, tampoco permitirá hacer la obra”.

Rechazan brindar servicios

Representantes vecinales indicaron que han solicitado los servicios a Zumpango, pero la respuesta ha sido que por presentar credenciales oficiales con jurisdicción Jaltenco, este gobierno debería de dar respuesta, “le pedimos obras y no las realiza, sin embargo, las inicia Jaltenco y Zumpango las bloquea”, aseveró el vecino.

Una respuesta a “Impide Zumpango ejecutar una obra a gobierno de Jaltenco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *